Colaboración con el periódico digital nuevecuatrouno.com. 18/06/2018

0
984

En los días en los que no amenaza tormenta solemos echar uno o dos vistazos como mucho al cielo. “No parece que vaya a llover” y sigues con tu vida. En cambio, nuestros lectores más avezados acostumbran a mirar más hacia arriba que hacia abajo en busca de fenómenos anómalos… y este fin de semana los han encontrado. Estas imágenes nos ha enviado ‘Chuchy Ar’.

Tanto, como que el cielo en La Rioja se ha plagado de ‘ovnis’. Que no cunda el pánico, no estamos ante una invasión extraterrestre (que sepamos). Eso nos asegura, al menos, Meteosojuela, que ha respondido a la consulta de El Sereno con una sonrisilla fanfarrona y la sentencia: “Son altocúmulos lenticulares, alma de cántaro”.

Según explica en su blog, este fenómeno consiste en el ‘choque’ del viento contra las cumbres montañosas. “El aire al ascender se enfría y condensa el agua, atraviesa la nube lateralmente y al descender se evapora el agua. La nube se está formando continuamente en un lado y evaporándose en el otro”, explica Meteosojuela.

En resumidas cuentas, “la nube se está formando continuamente en un lado y evaporándose en el otro”. Un efecto similar al del dinero de nuestras cuentas corrientes.

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here