Participando en el Proyecto REACHOUT del Ayuntamiento de Logroño

0
88
Proyecto Reachout. Qué es
Proyecto Reachout. Qué es




Tu tiempo en Logroño y La Rioja por Meteosojuela




La Biblioteca Rafael Azcona ha acogido esta mañana una jornada de trabajo multidisciplinar sobre el proyecto europeo para la adaptación al cambio climático REACHOUT, en el que Logroño participa junto con otras 16 instituciones europeas (centros de investigación, proveedores de servicios climáticos y ayuntamientos) de ocho países diferentes.

Proyecto Reachout. Qué es
Proyecto Reachout. Qué es

En el taller, presentado por el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, han participado 27 profesionales de administraciones locales, regionales y nacionales para compartir ideas, conocimiento, experiencias y propuestas para aplicar en este proyecto.

Presentación del taller
Presentación del taller

La iniciativa REACHOUT (cuyas siglas responden, en castellano, a ‘Resiliencia en Europa a través de la activación de nodos urbanos que acerquen a los usuarios herramientas de adaptación al cambio climático siguiendo el modelo Triple A’), propone desarrollar servicios climáticos avanzados vinculados a la eficiencia energética y al modelo ‘Triple A’ para dar respuesta a las necesidades de siete ciudades europeas, entre las que figura Logroño, donde analizar las amenazas y la vulnerabilidad ante el cambio climático; diseñar soluciones para un desarrollo urbano resiliente al clima; e identificar, evaluar y seleccionar acciones que se puedan llevar a cabo en este ámbito.

Grupos de análisis de amenazas
Grupos de análisis de amenazas

Dentro de este proyecto, Logroño se presenta como una ciudad mediana que está desarrollando programas de eficiencia energética, naturalización urbana y desarrollo y movilidad sostenible, entre otros. Su foco en el marco Triple A es el de prevenir la degradación medioambiental, haciendo frente a los riesgos planteados por olas de calor, sequías e inundaciones.

Identificando amenazas
Identificando amenazas

El proyecto de investigación e innovación REACHOUT está financiado al 100% por el programa Horizonte 2020 con el fin de contribuir a un futuro bajo en carbono y resiliente al clima en el marco del Pacto Verde Europeo. Cuenta con un presupuesto total de 4 998 860 euros, de los cuales 83 125 euros están asignados al Ayuntamiento de Logroño y cubiertos en su totalidad por la aportación facilitada por Horizonte 2020, para cuya última convocatoria tan sólo se han aprobado el 7% de los proyectos presentados.

Taller de análisis de amenazas
Taller de análisis de amenazas

Agradecer desde aquí, a Isabel Ripa, su invitación a este interesante taller en el que todos aportamos y sumamos ideas, que puedan hacer de nuestras ciudades un futuro mejor.

Avanzamos

 

Os dejo el último programa en 7LaRioja TV con todas vuestras imágenes


Os dejo el último programa en TVR hablando de la ola de calor

y mi entrevista por la Agencia EFE

Todas las mañanas el tiempo en tu muro 👋 📧FACEBOOK https://www.facebook.com/Meteosojuela …. Me Gusta ¿Te apuntas?

También en 👋 📧TWITER @meteosojuela

QUIERES RECIBIR LAS PREVISIONES EN TU WHATSAPP ENVIA TU NOMBRE Y UN TELEFONO AL CORREO jocalaz@gmail.com

 

ESTACIONES METEOROLOGICAS Y WEB CAMS EN LOGROÑO EN TIEMPO REAL
Web Cams La Rioja. Web Cam Logroño SurWebcam Logroño

Webcam Logroño

Webcam Logroño

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here