Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 28/05/2019

0
654
Portada Harodigital.com 28052019 Meteosojuela. La Rioja

ARTICULO ORIGINAL PARA EL PERIODICO DIGITAL HARODIGITAL.COM

Vamos a terminar Mayo con temperaturas medias por debajo de lo habitual. Y es que los vientos dominantes del NNW, durante buena parte del mes, han mantenido las temperaturas a raya, aunque la buena o mala noticia es que esto llega a su fin.

A lo largo de la semana, el anticiclón de las Azores, que ahora favorece la llegada de vientos fríos y húmedos del NW, se va a mover de manera que asciende de latitud y acabará bloqueando la llegada de borrascas y frentes atlánticos, y favoreciendo a su vez, la estabilidad y el ascenso de las temperaturas.

Las temperaturas comenzará a ascender

Así que por delante tenemos un inicio de semana fresquito, con más nubosidad en el oeste y en zonas de montaña donde incluso pueden dejar alguna llovizna dispersa. En el valle más claros sobre todo cuanto más al este. El cierzo seguirá soplando moderado sobre todo en La Rioja Baja y las temperaturas por debajo de lo habitual.

A mediados de semana, la nubosidad empezará a disminuir quedando los cielos poco nubosos o despejados. El cierzo irá amainando y rolará el viento al final quedando del SSE. Las temperaturas comenzarán a ascender para quedar a final de semana con valores por encima de lo habitual. Así que un mensaje para los frioleros: llegan buenas noticias, llega el verano.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here