Colaboración con el diario digital nuevecuatrouno.com 19/10/2019

0
878

ARTICULO ORIGINAL en el periódico digital NUEVECUATROUNO

Se acabó lo que se daba. Si andabas esperando una señal del cielo para renovar la ropa de tus armarios, esta va a llegar en forma de goterones. Llámalo DANA si te consideras moderno, llámalo gota fría si te decantas por los clásicos, el hecho es que en el final de esta semana y en el inicio de la siguiente acabarás echando de menos el sol en La Rioja.

La entrada de un frente la noche de este sábado anticipa una inestabilidad que se mantendrá, al menos, hasta el jueves. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 4 grados el lunes y las máximas no pasarán de los 17, quedándose en unos discretos 13 grados el jueves, según las estimaciones de la Aemet. La cota de nieve, que ya va conveniendo echarle un ojo, se situará en los 1.400 metros este domingo.

Según explica Meteosojuela, la culpa la tiene una vaguada de aire frío que se descuelga en las capas altas de la atmósfera hacia la península, que provocará el fenómeno conocido como DANA y un embolsamiento de aire frío. «Para que os hagáis idea es como ‘una burbuja o pompa de jabón flotando libre en nuestra atmósfera’. Es un aire muy inestable, que origina abundante nubosidad y eficientes precipitaciones y lo peor de todo, de trayectoria errática, lo que hace muy difícil de predecir y pronosticar su posición y en consecuencia el tiempo que originará en superficie», detalla nuestro meteorólogo de cabecera en su blog.

Tampoco es que se nos vayan a congelar las tuberías, pero notaremos bastante más fresco que estos días anteriores y las precipitaciones podrían ser significativas. Así que ya lo sabes. Si no quieres tener que ponerte varias capas de polos, aprovecha este fin de semana para renovar tu armario. Dale salida al bañador y a la toalla, pues hasta el verano que viene no te van a servir de mucho.

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here