Inicio Medios Colaborando con... Colaborando con Harodigital.com. 12/05/2018

Colaborando con Harodigital.com. 12/05/2018

0
751
Portada harodigital.com
 ARTICULO ORIGINAL en Harodigital.com

Previsión del tiempo: continúa la primavera loca

El domingo habrá una mejoría ligera ya que se mantienen los vientos del NNW, responsables de la nubosidad de retención que se intercalará con claros

¡Menuda primavera loca! Y es que en este fin de semana se esperan ascenso y descensos de temperaturas de entre 8 y 10ºC.

Tras un viernes cálido con temperaturas que han superado los 25ºC de máxima en el valle, llegará una vaguada de aire frío asociada a una ondulación de la Corriente en Chorro, aire inestable que genera borrascas y frentes en superfice y uno de los cuales atravesará nuestra región a lo largo del sábado. Tras su paso, el aire frío hará bajar las temperaturas y será responsable de que la nieve regrese a nuestras montañas.

Así que tendremos por delante un sábado revuelto por la llegada de un frente que dejará nubosidad abundante con precipitaciones, alguna de las cuales puede tener carácter tormentoso, siendo de nieve en torno a los 1.200/1.400 metros.

Nubosidad y temperaturas frías desde el lunes

Vientos rolando del WSW al NNW y temperaturas en acusado descenso, hasta 10ºC pueden bajar respecto a las del día anterior. El domingo habrá una mejoría ligera ya que se mantienen los vientos del NNW, responsables de la nubosidad de retención que se intercalará con claros, y de las precipitaciones débiles que afectarán sobre todo a zonas de la Ibérica, con temperaturas que se mantendrán frescas.

El lunes y buena parte de la semana se mantiene la entrada de vientos del NNW por lo que la nubosidad y la temperaturas frías serán las características predominantes de la semana que viene.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here