Inicio Medios Colaborando con... Colaboración periódico digital Harodigital.com 09/10/2018

Colaboración periódico digital Harodigital.com 09/10/2018

0
890
Portada periódico harodigital.com.Meteosojuela
 ARTICULO PARA EL PERIODICO DIGITAL HARODIGITAL.COM

El otoño va tomando forma en La Rioja Alta

El tiempo de esta semana vendrá determinado por la evolución de un embolsamiento de aire frío en capas altas de la atmósfea situado ahora en el Nordeste peninsular

Foto: Cámara web de SOS Rioja en Haro.

No hay duda de que con el paso de los días, el ambiente se va tornando más otoñal y así esperamos que continúe. El tiempo de esta semana vendrá determinado por la evolución de un embolsamiento de aire frío en capas altas de la atmósfea situado ahora en el Nordeste peninsular, pero que cruzará la península para incorporarse a la circulación general generando inestabilidad en su movimiento.

Además, en el Atlántico empieza a haber mucho movimiento con profundas borrascas que también repercutirán en el tiempo de esta semana.

Situación condicionada por la evolución del aire frío en capas altas

De esta manera, el inicio de la semana estará condicionado por la evolución del aire frío en capas altas, que dejará en La Rioja Alta tiempo variable con cielos entre nubes y claros, algunos chaparrones dispersos y temperaturas que, aunque se recuperan, se mantendrían frescas.

Después, las borrascas atlánticas toman el relevo de la situación en cuanto a condicionar el tiempo en la península, si bien es cierto que en nuestra región los vientos del WSW, que serán los predominantes, apenas tienen repercusión. No irá más allá de unas temperaturas suaves y posibilidad de chaparrones en las cumbres de la Ibérica orientadas a estos vientos, manteniéndose el valle un poco al margen, a no ser que el frente sea muy activo, cuestión esta que estaría por ver.

Eso sí, nos tendremos que fijar más en el frente atlántico que atravesará la península el jueves , ya que parece que sería más activo y podría dejar más nubosidad, precipitaciones y un descenso de temperaturas en nuestra región.

Sin embargo, al venir acompañado de vientos del SW, lo que podemos esperar es que las precipitaciones de nuevo se queden en la Ibérica, disminuyendo la probabilidad de que lleguen al valle del Ebro.

El paso del frente será rápido y por fin vendrán unos días más tranquilos, con más sol y temperaturas que subirán alcanzando valores superiores a lo normal para esta época del año. De hecho, parece que aguantaría esta situación el fin de semana, aunque es probable que en la tarde/noche del sábado y durante el domingo la llegada de un nuevo frente atlántico acabaría con la tregua y volverían las nubes, la lluvia y el frío.

También destacar que la situación es favorable para la formación de nieblas matinales. Como prueba, la foto de la cámara web de SOS Rioja en Navarrete.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here