Inicio Medios Colaborando con... Colaboración periódico digital Harodigital.com. 04/08/2018

Colaboración periódico digital Harodigital.com. 04/08/2018

0
842
Portada Harodigital.com Meteosojuela
 Artículo escrito para el periódico digital Harodigital.com

El calor llega para quedarse

Comenzaremos la próxima semana con mucho calor, de hecho las temperaturas rondarán los 38/40ºC, pero a mediados llega una masa de aire más frío que nos traerá un acusado descenso de temperaturas y la aparición de tormentas

Lo que está claro es que temperaturas por encima de los 30 grados, y rozando los 40, vamos a tener. Imagen de uno de los termómetros de Haro.

Ya tenemos con nosotros el primer episodio de calor importante de este verano en La Rioja. Dependiendo de los valores de temperatura que se alcancen en los próximos días veremos si se considera o no una ola de calor. En cualquier caso, lo que queda claro es que calor vamos a pasar.

Nos encontramos con que el aire frío que predominaba en capas altas durante este mes de julio y que favorecía la formación de tormentas ha desaparecido y ha sido sustituido por aire más cálido y estable, que inhibe el desarrollo de la nubosidad e impide que se mezcle el aire en superficie con el de otras capas, de manera que el calor se va acumulando cada día que pasa.

La próxima semana se inicia con más calor

De esta manera, esperamos un fin de semana tranquilo y estable. Brumas matinales en los valles al amanecer. Cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes medias/altas y de evolución por las tardes en la Ibérica riojana. Predominio de las brisas y vientos flojos de NNW soplando por las tardes y que nos ayudarán a sobrellevar las noches. Temperaturas muy altas con avisos amarillos en la Ribera del Ebro.

La semana la comenzaremos con mucho calor, de hecho las temperaturas rondarán los 38/40ºC, pero a mediados llega una masa de aire más frío que nos traerá un acusado descenso de temperaturas y la aparición de tormentas.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here