martes, 17 julio, 2018
Inicio Medios Colaborando con... Colaboración en el periódico digital Harodigital.com .18/06/2018

Colaboración en el periódico digital Harodigital.com .18/06/2018

55
 ARTICULO para harodigital.com

El verano ya está aquí

Eso sí, para el próximo fin de semana hay modelos que indican que seguiremos con temperaturas altas y otros se inclinan por el regreso de un tiempo más fresco

Buenas noticias para los amantes del calor y del buen tiempo. Con el final de la primavera y la llegada del verano se cambia el patrón atmosférico, despedimos el cierzo que ha soplado estos días y que todavía el lunes nos dejó algo de nubosidad y temperaturas contenidas, y damos la bienvenida a los vientos del ESE que harán subir, y mucho, las temperaturas.

Las altas presiones se extienden no sólo por la Península sino que ascienden en latitud y bloquean la llegada de borrascas y frentes atlánticos.

A partir de este martes, ascenso de las temperaturas

Por otra parte, la presencia de un embolsamiento de aire frío aislado en capas altas de la atmosfera (DANA) va a generar en superficie una borrasca que se va a situar en el SW peninsular desde donde favorecerá la llegada de esos vientos cálidos del ESE.

Por lo tanto iniciaremos la semana con algunas nubes de retención, nubes bajas generadas por la humedad transportada por los vientos del NW y temperaturas veraniegas pero contenidas.

A partir de este martes irán rolando al ESE y comenzarán a ascender las temperaturas. Quedarán días de cielos poco nubosos por la mañana con nubes de evolución por la tarde que pueden dar lugar a tormentas más probables en la Ibérica sin descartar que puedan alcanzar al valle con temperaturas que ya superarán los 30°C de máxima en el valle.

Más dudas tenemos respecto al fin de semana ya que hay gran discrepancia entre modelos. Unos se inclinan por una continuidad de la situación con temperaturas cálidas y algunas tormentas, y otros se inclinan por el regreso de los vientos del NW que dejarían más nubosidad y un descenso de temperaturas.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather

OPINA TÚ TAMBIÉN

Please enter your comment!
Please enter your name here