Colaboración con el periódico digital Rioja2.com

174
Portada de Rioja2.com. Meteosojuela

 

ARTICULO ORIGINAL en Rioja2.com

¿Lloverá o no lloverá este sábado por la mañana durante el desfile de las Fuerzas Armadas? La duda está en el aire y ni siquiera los expertos, a día de hoy (miércoles) lo tienen claro. La emoción, por tanto, está servida.

El blog Meteosojuela ha hecho un completo análisis de la situación que nos espera el sábado. Dice que es una situación “dificilísima de predecir” y que hay que estar preparado para todo: “lo mismo tenemos un desfile idílico con sol y temperaturas agradables, que nos cae un tormentón con sus rayos, truenos y granizos”. 

Y es que, en términos generales, será un día inestable con temperaturas agradables, pero con tormentas de aparición y distribución irregular. A las 12:00 horas, momento en el que comienza el desfile, hay previsiones que apuntan a que lloverá y otras a que lloverá de forma intensa de madrugada y por la tarde, pero también habrá una tregua pasajera justo a esa hora.

Lo cierto es que este sábado se espera la llegada de una DANA, un embolsamiento de aire frío aislado en capas altas de la atmósfera. “Es un aire muy inestable, que origina abundante nubosidad y eficientes precipitaciones y lo peor de todo, de trayectoria errática, lo que hace muy difícil de predecir y pronosticar su posición y en consecuencia el tiempo que originará en superficie”, explica Meteosojuela.

Esta es una de las situaciones más difíciles que se pueden dar para los profesionales de la meteorología, “ya que su trayectoria errática hace que los modelos varíen de una salida a a otra, pero lo que sí parece claro es que la mayoría de modelos predicen que esa DANA se acerca a la península los próximos días lo que incrementará la posibilidad de tiempo revuelto e inestable”. Habrá que esperar, por tanto, al sábado, a ver si DANA nos da una tregua.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather

OPINA TÚ TAMBIÉN

Please enter your comment!
Please enter your name here