Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con Harodigital.com. 07/05/2018

Colaboración con Harodigital.com. 07/05/2018

0
685
Portada harodigital.com
 ARTICULO ORIGINAL en Harodigital.com

Primavera en estado puro: el tiempo enloquecido

El viernes habrá una mejoría pasajera con menos nubosidad y ascenso de las temperaturas, pero empeorará de nuevo el fin de semana al llegar una vaguada de aire frío en capas altas que dejará un tiempo más inestable

Nos las prometíamos felices después de este espectacular domingo donde brillaba el sol y las temperaturas rebasaban por fin los 25ºC de máxima en el valle.

Sin embargo, todo se quedará en un espejismo, debido a que los vientos vuelven a rolar a NW, vientos húmedos que acumulan nubosidad y hacen descender las temperaturas, pero bueno, es lo que toca en primavera.

Temperaturas en descenso a partir de este martes

Tendremos un comienzo de semana cálido, ya que todavía estaremos bajo la influencia de los vientos del ESE que además van a favorecer por su cierta carga de humedad el que crezcan nubes de evolución, que debido a los restos de aire frío que todavía tenemos en capas altas, se desarrollarán ayudadas por el factor orográfico de la sierra de Cantabria y la Ibérica. Pueden desembocar en tormentas sobre todo en áreas de montaña.

Durante este martes, con el anticilón retirado, entra nuevamente el flujo del NW. Con estos vientos dominantes llegarán frentes debilitados y aumentará la nubosidad. Típicas nubes de retención, nubes bajas más abundantes en la Ibérica donde pueden dejar algunas precipitaciones débiles y en el oeste de la región. En el valle y en la Rioja Baja, más claros, ayudado por el cierzo que puede soplar moderado. Las temperaturas descenderán.

Primavera en estado puro

Esta situación se mantendrá hasta el viernes en el que tendremos una mejoría pasajera con menos nubosidad y ascenso de las temperaturas, empeorando de nuevo el fin de semana al llegar una vaguada de aire frío en capas altas que dejaría tiempo más inestable con nuevo descenso de temperaturas. Así que ya véis, primavera en estado puro.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here