Colaboración con el periódico digital nuevecuatrouno.com 15/09/2018

1
767
Portada del periódico digital larioja.com por Jose Calvo de Meteosojuela

Si el tiempo es de por sí inestable en La Rioja (que le pregunten, si no, al becario de El Tempranillo), ante la llegada del otoño cualquiera se atreve a apostar sobre si lucirá el sol o tendremos que tirar de chubasquero.

Por suerte, Meteosojuela no se achanta ante retos de este tipo y se atreve a hacer una predicción. Y la principal conclusión de su análisis es que en el arranque de los sanmateos el único riesgo de precipitación va a ser el de tu Riojalibre, pero en el inicio de la semana te puedes mojar.

Así, en el cohete podrás lucir con orgullo esa camiseta que ha diseñado con tanto mimo tu cuadrilla de amigos, esas gafas de sol con la que no ves tres en un burro pero que son molonas y ese sombrero que solo te atreves a ponerte con la seguridad que te da que al día siguiente haya vaquillas.

Además, la temperatura será ideal. No te vas a cocer (al menos, no de calor) y no vas a pasar frío, aunque si temes que la última de la noche llegue con los primeros rayos de sol, echa mano de una chaqueta. Porque las temperaturas oscilarán entre los 16 de mínima y los 28 de máxima en la capital riojana, con un par de graditos más para el domingo.

Nubarrones en el horizonte

En cambio, el lunes se mantendrá el calor pero se eleva el riesgo de precipitaciones, que podrían hacer peligrar que vuelvas seco de actos como el concierto de la banda municipal en el Espolón, el pisado popular de la plaza del Ayuntamiento o los conciertos Fake Teddy, Los Zigalas, Doctor Spiens e Iranzo.

También podría deslucirse el Videomapping de la plaza del Ayuntamiento, con el agravante de que el martes no tiene pinta de remontar la cosa. De cara a la recta final de la semana tenemos una noticia buena y una mala: por un lado, no volverá a llover, pero por el otro refrescará paulatinamente las temperaturas hasta el fin de fiesta.

El sábado de la semana que viene no pasaremos de 20 grados pero, viendo el vaso medio lleno, la temperatura será estupenda para coger el calorcito con la Quema de la Cuba.

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

1 Comentario

  1. Quisiera dar las gracias a la doctora M. Teresa Mayado ,por su profesionalidad ,su dedicación ,su humanidad y cariño ,Es única ,es un lujo ser paciente suya , ahora y siempre ,por todo ,GRACIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here