viernes, 21 septiembre, 2018
Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 05/06/2018

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 05/06/2018

98
 ARTICULO ORIGINAL en Harodigital.com

Junio arranca con más inestabilidad y previsión de lluvias y tormentas en La Rioja

Se esperan precipitaciones en toda la región en forma de chubascos y tormentas afectando tanto a la Ibérica como al valle. Localmente pueden ser intensas y venir acompañadas de granizo.

PorJosé Antonio Calvo 

0
Tormenta de granizo caída este fin de semana en Gallinero de Rioja | Soraya Monja

Sin cambios a la vista. Sigue el desfile de embolsamientos de aire frío aislados en capas altas de la atmósfera que favorecen en superficie la presencia de bajas presiones generadoras de frentes y líneas de inestabilidad que alcanzan la península y, en consecuencia, nuestra región.

Así que nada nuevo a la vista. Tendremos días muy revueltos con el paso de las DANAS y algún día más tranquilo tras su paso.

A partir del miércoles, disminuirá la inestabilidad que se reactivará de nuevo el fin de semana

En líneas generales por las mañanas tendremos brumas/nieblas matinales que darán paso a cielos con nubosidad variable, más nubosos con el paso de frentes y líneas de inestabilidad y con más claros tras el paso de los mismos.

A lo largo del día irán creciendo nubes de evolución empezando en la Ibérica y desplazándose hacia el valle. Darán lugar a tormentas más o menos intensas y acompañadas de granizo en dependencia de la inestabilidad en capas altas, siendo el martes/miércoles los días de mayor inestabilidad, disminuyendo después y reactivándose de cara al fin de semana.

Los vientos van a soplar del WNW/NNW, frescos y húmedos por lo que acumularán algo de nubosidad de retención y dejarán temperaturas claramente inferiores a los valores normales para la época.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather

OPINA TÚ TAMBIÉN

Please enter your comment!
Please enter your name here