Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 31/07/2018

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 31/07/2018

0
750
Portada harodigital.com 31/07/2018

La Rioja tropical: primer episodio de calor importante del verano

Veremos si al final es una ola de calor o no ya que se tendrían que dar ciertos valores de temperaturas con una duración determinada

26 graditos de nada a las 11:00 horas de la mañana en Haro.

Parece que esta semana se va a producir el primer episodio de calor importante de este verano. Veremos si al final es una ola de calor o no, ya que se tendrán que dar ciertos valores de temperaturas con una duración determinada para considerarlo como tal, pero en cualquier caso está claro que vamos a pasar calor.

Se han producido cambios en las capas altas de la atmósfera con la retirada del aire frío y la llegada de aire cálido y estable que inhibe el crecimiento de la nubosidad y favorece el calentamiento diurno

Llegada de masa de aire cálido de procedencia africana

Además en superficie tenemos altas presiones en el Norte de Europa y una baja relativa en el norte de África favoreciendo entre ambos centros de presión la llegada de una masa de aire cálido de procedencia africana que provocará que las temperaturas se disparen.

El inicio de semana será veraniego con cielos poco nubosos o despejados, vientos flojos del NNW y temperaturas altas pero dentro de valores propios para la época. Incluso el martes, la llegada de un frente débil dejará alguna nube más con un descenso de temperaturas. Hasta es posible que caiga alguna llovizna.

Será a partir del miércoles cuando las temperaturas comiencen a ascender rondando a finales de semana los 38/40ºC predominando los cielos poco nubosos o despejados y los vientos flojos de dirección variable.`Por la tarde puede crcer nubosidad de evolución en la Ibérica

Este episodio de calor se mantendría hasta el fin de semana. En el inicio de la próxima semana, las temperaturas comenzarán a descender. El jueves está activado el aviso amarillo en toda la región por altas temperaturas.

Activado Plan de Actuaciones Preventivas por Alerta por Ola de Calor Nivel 1

Informa la Dirección General de Salud Pública y Consumo a SOS Rioja 112 que procede a la activación de la Alerta de Nivel 1 (Amarillo) del Plan de Actuaciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud. Comunicación de Activación de Alerta Nivel 1 e Índice 2, según informa SOS Rioja.

En base a la información recogida y analizada por los sistemas de vigilancia y ante la previsión de que las temperaturas máximas y mínimas rebasen simultáneamente los umbrales de referencia respectivos durante uno o dos días, se procede a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo a la activación de la Alerta de Nivel 1 (Amarillo). Debiéndose poner en marcha las actuaciones pertinentes según los protocolos establecidos, indica el comunicado.

FECHA DE ACTIVACIÓN: 3/08/2018; 4/08/2018

TEMPERATURAS PREVISTAS:

MÁXIMA 38,7 – MÍNIMA 19,7 (3/08/2018)

MÁXIMA 37,5 – MÍNIMA 19,4 (4/08/2018)

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here