Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 30/10/2018

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 30/10/2018

0
685
Portada periódico harodigital.com.Meteosojuela
 ARTICULO ORIGINAL EN EL PERIOSICO DIGITAL HARODIGITAL.COM

Las imágenes de la primera gran nevada del otoño en La Rioja

Afrontamos una semana con el ambiente revuelto y variable. Se siguen descolgando vaguadas de aire frío en capas altas que alcanzarán la península en forma de borrascas y frentes asociados

Pues parece que el ‘veroño’ ha pasado a ser parte de la historia y es que el invierno adelantado ha hecho acto de presencia durante el fin de semana en el que el viento, la lluvia y la nieve han sido protagonistas junto al acusado descenso de las temperaturas.

Esta semana se va a mantener el ambiente revuelto y variable, ya que, debido a la ondulación de la corriente en chorro, se siguen descolgando vaguadas de aire frío en capas altas que alcanzarán la península en forma de borrascas y frentes asociados.

Ambiente bastante inestable

Y es que además, las altas presiones se encuentran retiradas favoreciendo con ello la llegada de frentes atlánticos, que uno tras otro irán llegando a la península y a nuestra región a lo largo de la semana.

Así que tras un inicio de semana invernal, donde de nuevo el cierzo, la lluvia y la nieve serán protagonistas, daremos paso a un período en el que alternarán momentos de cielos cubiertos con precipitaciones, con otros momentos de cielos poco nubosos donde el sol tomará protagonismo.

Los vientos rolarán del NNW al SW/SE, vientos más cálidos que se dejará notar en las temperaturas, con una recuperación progresiva hasta alcanzar de nuevo valores suaves para la época de cara al fin de semana…, pero esta por ver ya que el ambiente es bastante inestable.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here