Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com 23/10/2018

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com 23/10/2018

0
773
Portada periódico harodigital.com.Meteosojuela
 ARTICULO ORIGINAL EN HARODIGITAL.COM

‘Winter is coming’: la nieve llegará a las montañas riojanas este fin de semana

Este fin de semana, la llegada de una vaguada de aire frío en capas altas traerá acusada inestabilidad con nubosidad abundante, precipitaciones y un acusado descenso de temperaturas

No hemos hecho más que adentrarnos en el otoño y parece que el invierno ya llama a nuestras puertas. Tras las tremendas inundaciones provocadas por la DANA en el Levante y en el sur peninsular , comenzamos una semana estable y tranquila en su inicio, pero con un final invernal.

El aire cálido y estable, inhibidor de la nubosidad en capas altas, y el potente anticiclón en latitudes altas bloquean la llegada de frentes y borrascas atlánticas.

Pasaremos del ‘veroño’ al invierno en un pispás

Disfrutaremos de días poco nubosos o despejados, con algunas nieblas matinales en el valle y zona oeste de la región que levantarán pronto dejando los cielos soleados. Vientos del NNW y temperaturas muy gradables, incluso altas para la época.

De cara al fin de semana, la llegada de una vaguada de aire frío en capas altas con reflejo en superficie traerá acusada inestabilidad con nubosidad abundante, precipitaciones y un acusado descenso de temperaturas, de tal manera que la nieve hará aparición en nuestras montañas. Así que esta semana pasaremos del ‘veroño’ al invierno en una sola jornada. La Rioja es así.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here