Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 21/05/2019

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 21/05/2019

0
660

ARTICULO ORIGINAL PARA EL PERIODICO DIGITAL HARODIGITAL.COM

Temperaturas en ascenso en La Rioja Alta, a la espera de una repetición de fin de semana frío y más inestable

Tras un comienzo de semana en el que el tiempo se estabiliza, a partir del jueves, con la llegada de un frente por el Atlántico, aparecerá el riesto de tormentas por las tardes, el aumento de la nubosidad y el descenso de temperaturas

0

Menudo cambio de tiempo hemos sufrido estos días. Hemos pasado de una primavera con tiempo casi veraniego de estos días pasados, con temperaturas en máximos del año, a una primavera invernal con el regreso incluso de la nieve a nuestras montañas. Pero traemos buenas noticias.

El aire frío en capas altas poco a poco se va a ir retirando y va a ser sustituido por aire más cálido y estable. Bienvenido sea, ¿no? A su vez, se retiran las bajas presiones en superficie y el anticiclón de las Azores empieza a extenderse en forma de cuña hacia la península.

Temperaturas en ascenso hasta el jueves

De esta manera, poco a poco, el tiempo se estabiliza. Quedarán los cielos con nubosidad variable. Por las mañanas, eso sí, pueden aparecer nubes bajas sobre todo en el oeste de la región y en zonas de montaña, pero tenderán a levantar, quedando así los cielos poco nubosos. Por las tardes, veremos algunas nubes altas y de evolución en zonas de montaña con la aparición de algún amago tormentoso.

Más inestable será el jueves ya que se acerca un frente por el Atlántico, así que notaremos más nubes con riesgo de aparición de tormentas por la tarde y además, si se cumplen los modelos, sería el inicio a la vuelta a una situación de vientos de NW para el fin de semana donde notaríamos un aumento de la nubosidad con precipitaciones y descenso de las temperaturas. En definitiva, una repetición de este fin de semana, aunque con una situación menos fría. ¡Estaremos atentos!

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here