Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 19/05/2018

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 19/05/2018

0
730
Portada de harodigital.com. Meteosojuela
 ARTICULO ORIGINAL en Harodigital.com

Fin de semana con temperaturas agradables y riesgo de tormentas

Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución en zonas de montaña que pueden dar lugar a tormentas, localmente pueden ser intensas y venir acompañadas de granizo

Por fin parece que se presenta un fin de semana tranquilo y con temperaturas agradables, aunque tendremos que echar un ojo al cielos por la alta posibilidad de formación de tormentas.

Las claves del fin de semana vienen definidas por la presencia de aire frío en capas altas que favorece el desarrollo vertical de la nubosidad y la formación de tormentas.

Posibilidad de granizo

En superficie tenemos altas presiones que se extienden desde el Atlántico hasta el Norte de Europa, bloquean la llegada de borrascas y frentes Atlánticos y favorecen la canalización de vientos del NNW.

Por otra parte tenemos una baja en el norte de África favoreciendo la llegada de viento de Levante. La convergencia de los vientos del NNW y de Levante favorecen también, junto a la orografía, el ascenso de aire cálido y húmedo, siendo este el principal combustible para el desarrollo de focos tormentosos.

Por lo tanto se espera prácticamente todo el fin de semana un tiempo similar. Brumas, nieblas y nubes bajas matinales que daran paso a cielos menos nubosos. Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución en zonas de montaña que pueden dar lugar a tormentas, localmente pueden ser intensas y venir acompañadas de granizo, y puntualmente pueden afectar al valle. Los vientos serán del NNW flojos y las temperaturas agradables con valores propios de la época.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here