Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 19/02/2019

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 19/02/2019

0
718
Portada Harodigital.com 19022019 Meteosojuela. La Rioja

ARTICULO ORIGINAL PARA EL PERIODICO DIGITAL HARODIGITAL.COM

Primavera adelantanda en La Rioja Alta

Las temperaturas serán altas para la época, incluso de cara al fin de semana

Comenzamos una semana en la que podemos ver algo más de nubosidad en los primeros días de la misma, por la presencia de los restos de un frente que se va deshaciendo en contacto con las altas presiones.

Estas altas presiones que se irán reforzando con el paso de los días y todo ello acompañado de una gran estabilidad en capas altas de la atmósfera.

En consecuencia, esperamos días de cielos poco nubosos o despejados, con posibilidad de ver algunas nieblas matinales en los valles que algún día podrían ser más persistentes, pero que en general irán levantando conforme caliente el sol.

No se esperan precipitaciones

Los vientos de Levante serán dominantes, flojos en general y variando ligeramente la componente ESE/SSE, en todo caso son vientos cálidos.

Las temperaturas serán altas para la época, incluso de cara al fin de semana podrían rondar los 8-10 grados superior a la media y no me extrañaría que se pudiese batir algún record de temperatura máxima para un mes de Febrero en nuestra región.

Pero cuidado porque las mañanas serán fresquitas debido a la presencia de inversión térmica en los valles a primeras horas, con la aparición de heladas débiles tanto en el fondo de los valles como en áreas de montaña. La amplitud térmica será marcada. Así que tendremos primavera adelantada, y además ya os aviso que tenemos para rato.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here