Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 18/06/2019

0
859
Portada Harodigital.com 22062019 Meteosojuela. La Rioja
Atardecer desde Briones

Al final, seguramente, vamos a echar de menos las temperaturas fresquitas de estos últimos días porque en los próximos días llega el verano.

Y no sólo el verano astronómico que comenzará con el soslticio el próximo viernes, sino también el verano en cuanto al tiempo se refiere ya que probablemente esta semana alcanzaremos las temperaturas máximas del año.

Temperaturas que rozarán los 35 grados

En capas altas todavía tenemos algo de inestabilidad en el Atlántico lo que va a favorecer la formación de una borrasca que inyectará, en un primer momento, vientos cálidos de procedencia africana que harán dispararse las temperaturas.

Así que comenzaremos la semana con mucho calor, algo de nubosidad de tipo medio/alto y de evolución en la Ibérica, con vientos del SW en montaña y del SE en el valle y con temperaturas que rozarán los 35 grados.

Conforme evolucione la borrasca llegarán frentes. Notaremos cambios el miércoles con aumento de la nubosidad y serán más evidentes el jueves en el que los cielos estarán más nubosos y se producirán algunas precipitaciones que pueden venir acompañadas de tormentas a la vez que bajan de forma acusada las temperaturas.

El viernes se mantendrá fresco y revuelto con nubosidad y algunas precipitaciones para mejorar durante el fin de semana en el que disminuirá la nubosidad y aumentarán las temperaturas. Así que preparaos… ¡porque llega el verano!

Galería de los meteocolaboradores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here