Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 18/05/2019

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 18/05/2019

0
716
Portada Harodigital.com 18052019 Meteosojuela. La Rioja

Días de tiempo frío, revuelto e inestable en La Rioja Alta

Con el comienzo de la semana se acercan las altas presiones y el tiempo mejora con menos nubosidad y aumento de temperaturas

Imagen de Ezcaray de la cámara web de SOS Rioja.

Menudo cambiazo de tiempo. Hemos pasado de una primavera veraniega de estos días pasados, con temperaturas en máximos del año, a una primavera invernal con el regreso de la nieve a nuestras montañas. La locura.

Y es que se ha producido la llegada de una vaguada de aire frío e inestable en capas altas que está originando bajas presiones en superficie, situadas en el Mediterráneo y Europa. Con las altas presiones retiradas en el Atlántico se favorece la llegada de vientos fríos y húmedos del NW. Así que tenemos por delante días de tiempo frío, revuelto e inestable.

Nieve en la Ibérica y riesgo de tormentas

Sábado y domingo, típica situación de NW, con algunos frentes llegando a la región. Se alternarán períodos de cielos nubosos y con precipitaciones con otros momentos de menos nubosidad y más claros. Por los vientos dominantes la nubosidad es más frecuente en el oeste y predominan los claros en el este. Seguirá soplando el cierzo y las temperaturas se mantendrán con valores por debajo de lo habitual aunque recuperarán algún grado.

Seguirá nevando en la Ibérica y se mantiene el riesgo de aparición de alguna tormenta.

Con el comienzo de la semana se acercan las altas presiones y el tiempo mejora con menos nubosidad y aumento de temperaturas. Fin de semana para abrigarse y esperar que mejore el tiempo la semana que viene.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

Compartir

Facebook
Twitter
FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here