Días de tiempo frío, revuelto e inestable en La Rioja Alta
Con el comienzo de la semana se acercan las altas presiones y el tiempo mejora con menos nubosidad y aumento de temperaturas
Menudo cambiazo de tiempo. Hemos pasado de una primavera veraniega de estos días pasados, con temperaturas en máximos del año, a una primavera invernal con el regreso de la nieve a nuestras montañas. La locura.
Y es que se ha producido la llegada de una vaguada de aire frío e inestable en capas altas que está originando bajas presiones en superficie, situadas en el Mediterráneo y Europa. Con las altas presiones retiradas en el Atlántico se favorece la llegada de vientos fríos y húmedos del NW. Así que tenemos por delante días de tiempo frío, revuelto e inestable.
Nieve en la Ibérica y riesgo de tormentas
Sábado y domingo, típica situación de NW, con algunos frentes llegando a la región. Se alternarán períodos de cielos nubosos y con precipitaciones con otros momentos de menos nubosidad y más claros. Por los vientos dominantes la nubosidad es más frecuente en el oeste y predominan los claros en el este. Seguirá soplando el cierzo y las temperaturas se mantendrán con valores por debajo de lo habitual aunque recuperarán algún grado.
Seguirá nevando en la Ibérica y se mantiene el riesgo de aparición de alguna tormenta.
Con el comienzo de la semana se acercan las altas presiones y el tiempo mejora con menos nubosidad y aumento de temperaturas. Fin de semana para abrigarse y esperar que mejore el tiempo la semana que viene.