Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 16/06/2018

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 16/06/2018

0
619
ARTICULO para harodigital.com

El verano llegará con ganas: la próxima semana se alcanzarán los 30°

La semana que viene llega el verano de verdad y lo hará con un considerable aumento de las temperaturas que ya alcanzarán los 30°

Dejamos atrás una primera quincena de junio muy revuelta y tormentosa, con temperaturas claramente inferiores a lo habitual para esta época del año, y damos entrada a un período más estable en la que las temperaturas se van recuperando lentamente.

Este fin de semana la situación viene marcada por un Anticiclón de las Azores que se extiende hacia la península en forma de cuña, pero que favorece en esa posición la llegada de vientos del NW. Son vientos frescos y húmedos debido a su recorrido marítimo, por lo que acumulan nubosidad y mantienen agradables las temperaturas con valores “frescos” para encontrarnos a principios de verano.

Cielos con nubes y claros

Así que en los próximos días esperamos cielos con nubes y claros. Veremos nubes bajas sobre todo a primeras horas en el oeste de la región y áreas de montaña, con claros abundantes en el valle.

El cierzo soplará de flojo a moderado y las temperaturas aunque se recuperan, mantendrán valores algo inferiores a lo normal.

Rozarán algunos frentes el norte peninsular, notando en nuestra región períodos de más nubosidad, incluso con probabilidad de alguna llovizna dispersa en áreas de la Ibérica. Tras su paso, cielos poco nubosos.

El ambiente en general muy agradable y un poco ventoso. La semana que viene llega el verano de verdad y lo hará con un considerable aumento de las temperaturas que ya alcanzarán los 30°… así que los que ya echáis en falta la piscina os podéis ir preparando.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here