Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 15/05/2018

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 15/05/2018

0
808
Portada de harodigital.com
 ARTICULO ORIGINAL en harodigital.com

La previsión del tiempo: semana sin sobresaltos

Llegarán frentes débiles que dejarán períodos de cielos más nubosos. Tras su paso se abrirán grandes claros. Se pueden producir algunas precipitaciones dispersas sobre todo en zonas de montaña

Tras la entrada de vientos del NW y el refrescamiento del fin de semana, comenzamos una nueva semana en la que el tiempo tiende a estabilizarse y las temperaturas a recuperarse de manera que, poco a poco, irán alcanzando valores propios de la época.

La configuración atmosférica vendrá definida por las altas presiones que se extenderán desde el Atlántico hasta Europa ejerciendo un auténtico bloqueo a la llegada de borrascas y frentes atlánticos. Por otra parte, tenemos bajas presiones en el Mediterráneo. Entre ambos centros de presión se favorece la llegada de vientos del NW.

Nubosidad de retención en la Ibérica riojana y en la Rioja Alta

Por lo tanto será una semana sin sobresaltos. Con los vientos del NW llega nubosidad de tipo bajo, nubosidad de retención que afectan sobre todo a la Ibérica y en la Rioja Alta. Esta nubosidad se intercala con claros sobre todo en el valle del Ebro.

Llegarán frentes débiles que dejarán periodos de cielos más nubosos. Tras su paso se abrirán grandes claros. Se pueden producir algunas precipitaciones dispersas sobre todo en zonas de montaña.

El cierzo va a soplar moderado, por lo que la sensación térmica será de fresco, aunque las temperaturas se recuperan.

El fin de semana no se ponen de acuerdo los modelos entre que se mantenga esta situación de NW o que los vientos rolen a Levante, vientos más cálidos que favorecen la formación de tormentas. Lo iremos viendo.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here