Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 15/01/2019

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 15/01/2019

0
626
Portada Harodigital.com 15012019 Meteosojuela. La Rioja

ARTICULO ORIGINAL PARA EL PERIODICO DIGITAL HARODIGITAL.COM

Tiempo más invernal y con posibilidad de nieve en cotas bajas durante la semana

A partir del jueves llegarán a la región distintos frentes que vendrán acompañados de un descenso de temperaturas y con la posibilidad de nieve en cotas entorno a los 800-1.000 metros.

PorJosé Antonio Calvo

Tras unos días de predominio de vientos del NW, que han dejado abundante nubosidad y escasas precipitaciones, empezaremos un periodo pasajero de mayor estabilidad. Se acerca el anticiclón y se corta la entrada de vientos del NNW, lo que ayudará a que disminuya la nubosidad y amaine el cierzo.

Así que tras un lunes donde ha predominado la nubosidad de retención, nos esperan un martes y un miércoles de cielos poco nubosos, aunque es probable que a primeras horas todavía permanezca algo de nubosidad estancada y que aparezcan nieblas, que en cualquier caso levantarían quedando los cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes altas dispersas. Las temperaturas tendrán tendencia a ascender.

Nieve en cotas relativamente bajas

Sin embargo, se trata de un episodio pasajero, ya que a partir del jueves y probablememente a lo largo del fin de semana, se espera que se retire el anticiclón y se abra el pasillo a la llegada de borrascas y frentes atlánticos, que vendrán acompañados de vientos del NW y que arrastrarán frentes que irán llegando uno tras otro a nuestra región dejando abundante nubosidad y precipitaciones. Vendrán acompañadas, además, de un descenso de temperaturas y se pueden convertir estas precipitaciones en nieve en cotas relativamente bajas 800-1.000m.

De nuevo el cierzo soplará con fuerza. Así que tras un comienzo tranquilo de la semana, el ambiente se irá volviendo cada vez más invernal.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here