Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 14/08/2018

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 14/08/2018

0
734
Portada Harodigital.com.Meteosojuela

Artículo original para Harodigital.com

Semana estable con vaivenes en las temperaturas en La Rioja Alta

Predominan las altas presiones en superficie favoreciendo el flujo de viento del NNW

Tenemos ante nosotros una semana tranquila y estable donde lo más destacable será el cierzo que algún día puede soplar moderado, y un cierto vaivén en las temperaturas con ascensos y descensos asociados a la alternancia de masas de aire que se irán sucediendo esta semana.

Predominan las altas presiones en superficie favoreciendo el flujo de viento del NNW.

Jueves y viernes, los días más revueltos

El jueves y viernes serán días revueltos ya que nos atravesará una vaguada de aire frío en capas altas que dejará un aumento de la inestabilidad, con más nubosidad y algunas precipitaciones a la vez que las temperaturas volvería a descender tras la recuperación de los días anteriores.

Así que durante los próximos días veremos brumas/neblinas matinales que vendrán acompañadas de nubosidad de tipo bajo a primeras horas sobre todo en el oeste de la región quedando luego los cielos poco nubosos o despejados. Como van a predominar los vientos húmedos del NNW este tipo de nubosidad, podría aparecer también a últimas horas del día, dejando las clásicas imágenes de la barra de Cierzo en la sierra de Cantabria.

El jueves y viernes, con la llegada de la vaguada de aire frío, la nubosidad será más compacta y se podrán producir algunas precipitaciones que podrían ser en forma de tormenta en la Ibérica, siendo luego sustituidas por lloviznas asociadas a la nubosidad de retención.

El cierzo soplará moderado sobre todo en zonas de montaña y en La Rioja Baja y las temperaturas con los vaivenes apuntados. Comenzará la semana fresca, irán ascendiendo luego las temperaturas hasta el viernes que volverían a bajar, recuperándose para el fin de semana, cuando se espera un sustancial mejoría con una disminución de la nubosidad y un ascenso de temperaturas.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here