Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 12/06/2018.

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 12/06/2018.

0
688
Portada harodigital.com
ARTICULO ORIGINAL en harodigital.com

El verano se resiste a hacer acto de presencia en La Rioja

Parece que el tiempo veraniego se resiste a llegar a La Rioja a pesar de que todos las previsiones indican que para esta semana se intuye su llegada al resto de la península

Se resiste el verano a llegar a La Rioja y eso que todos los pronósticos para esta semana intuyen su llegada al resto de la península.

Sin embargo, un cambio en la configuración atmosférica hará que los vientos del NW comiencen a soplar los próximos días. De esta manera, quedaremos lejos de las temperaturas veraniegas que ya se empezarán a alcanzar en muchos lugares del sur de la península.

Temperaturas en valores por debajo de lo habitual por estas fechas

Lo que sí se observa es que habrá una tregua en la llegada de embolsamientos de aire frío aislados en capas altas y que llevaban semanas siendo los protagonistas del devenir meteorológico de la península, con inestabilidad y presencia de tormentas.

Este aire frío se va a ir alejando a lo largo de la semana, si bien es cierto que todavía notaremos su presencia los primeros días en forma de tiempo revuelto con presencia de tormentas.

Después se acerca el anticiclón de las Azores que va a favorecer la llegada de vientos del Nw, vientos frescos y húmedos que acumularán nubosidad de retención con precipitaciones débiles sobre todo en zonas de montaña. En el resto, mayor presencia de claros.

El cierzo soplará moderado y las temperaturas se mantendrán en valores por debajo de lo habitual por estas fechas con un repunte el viernes, día en el que alcanzarán valores veraniegos, aunque será efímero porque volverán a bajar de cara al fin de semana.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here