Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 12/03/2019

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 12/03/2019

0
629
 ARTICULO ORIGINAL PARA EL PERIODICO DIGITAL HARODIGITAL.COM

Carrusel de temperaturas en una semana de contrastes en La Rioja Alta

Pasaremos a lo largo de la semana de la primavera al invierno, y del invierno a la primavera en cuestión de horas

Comenzamos una semana de contrastes. Se trata de una más propia de esta época donde la nota dominante van a ser las grandes oscilaciones térmicas con un auténtico carrusel de temperaturas. Iremos pasando de la primavera al invierno, y del invierno a la primavera en cuestión de horas.

Todo esto viene propiciado por marcadas ondulaciones de las corriente en chorro que darán lugar a una alternancia en la llegada de aire frío polar y cálido subtropical.

Posibilidad de algunas precipitaciones en la región

Tenemos además, en superficie, un anticiclón de las Azores oscilando en el Atlántico que permitirá algún día que se acerquen frentes que, aunque llegarán debilitados, dejarán algunas precipitaciones en la región.

Así que estamos ante una semana revuelta y variable. Con la llegada de los frentes, los cielos estarán nubosos y con precipitaciones débiles, más probables en áreas de la Ibérica y oeste de la región. Tras su paso, los cielos quedarán poco nubosos.

Los vientos predominantes serán del NNW con cierzo en el valle y además pueden soplar moderados. Alternarán algunos días con SW en montaña y del SE en el valle.

Las temperaturas sufrirán grandes oscilaciones con días fresquitos y cotas de nieve medias-bajas, pero también tendremos días primaverales. No faltarán algunas nieblas matinales y orográficas, y las heladas débiles.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here