Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 12/02/2019

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 12/02/2019

0
1442
Portada Harodigital.com 12022019 Meteosojuela. La Rioja

‘Anticiclonazo’ en La Rioja: semana estable y con buen tiempo

La influencia del anticiclón en la Península aporta estabilidad en el tiempo en La Rioja. Las temperaturas irán en progresivo ascenso quedando en valores superiores a lo normal para este época del año

Pues como sigamos así, vamos a tener que dar por finalizado el invierno, aunque siempre estaremos a la espera de esas nevadas tardías, pero por ahora…’na de na’.

Tenemos aire cálido y estable en capas altas y su reflejo en superficie en forma de altas presiones que a lo largo de la semana van a ejercer su influencia sobre la península, con ligeros cambios de posición.

A excepción del lunes, donde todavía quedará algo de nubosidad asociadas a un frente que nos acabará de pasar, el resto de los días tendremos cielos poco nubosos o despejados, con algunas brumas y nieblas matinales. Éstas serán más probables los primeros días en el oeste debido al predominio de los vientos del NNW, y a partir de mitad de semana más hacia el este ya que los vientos rolan al ESE/SSE, vientos cálidos y húmedos de Levante que favorecen la aparición de nieblas, algo más persistentes en el valle.

Temperaturas en progresivo ascenso

Las temperaturas irán en progresivo ascenso quedando con valores superiores a lo normal para esta época del año. Eso sí, las mínimas serán fresquitas con heladas débiles. Es probable que también aparezca la inversión térmica en el valle del Ebro.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here