Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 11/12/2018

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 11/12/2018

0
608
Portada Harodigital.com Meteosojuela 15. La Rioja
 ARTICULO ORIGINAL PARA HARODIGITAL.COM

Regresan el frío y las precipitaciones a La Rioja Alta

A partir del jueves, un frente dejará precipitaciones, localmente intensas y que pueden ser de nieve en cotas cercanas a los 1.000 metros

Imagen de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Webcam SOS Rioja

Por fin parece que llegan cambios y regresan las lluvias. Aunque comenzaremos la semana con ambiente estable y altas presiones, intervalos de nubes altas y algunas nieblas matinales dentro de un ambiente suave para la época, llegarán finalmente los cambios.

Lo notaremos a partir del miércoles con un aumento de la nubosidad a últimas horas, pero será más evidente el jueves cuando nos atravesará un frente activo asociado a aire frío en capas altas que dejará precipitaciones, localmente intensas y que pueden ser de nieve en cotas que irán descendiendo hasta quedar entorno a los 1.000-1.200 metros.

Inicio de un tiempo más revuelto

Las temperaturas descenderán y los vientos que han estado soplando del WSW durante los últimos días rolarán de dirección al WNW. Será esto el inicio de un tiempo más revuelto debido a la retirada del aire cálido y estable de capas altas, y la llegada de aire más frio e inestable.

Quedará un fin de semana variable por el paso de frentes debilitados por lo que alternarán momentos de cielos nubosos y con precipitaciones, con otros momentos de cielos más depejados. Eso sí, las temperaturas ascenderán y con ello también la cota de nieve.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here