Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 10/09/2018

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 10/09/2018

0
791
Portada Harodigital.com. Meteosojuela
 ARTICULO para el periódico digital Harodigital.com

Mucho calor y riesgo de tormentas con granizo para este miércoles

La región está bajo la influencia de una DANA o ‘gota fría’ que va a favorecer la formación de tormentas que seguirán siendo frecuentes esta semana

Revuelto comienzo de mes el que estamos teniendo con la vuelta de las tormentas y el granizo a La Rioja. Y es que estamos bajo la influencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) o Gota Fría, cuya una de sus principales características es la de que es difícil predecir estos acontecimientos meteorológicos debido al carácter errante de su trayectoria.

Este aire frío en capas altas favorece el desarrollo de la nubosidad de evolución generadora de tormentas que seguirán siendo frecuentes esta semana.

Más inestabilidad y calor para este miércoles

Sin embargo, vamos a comenzar la semana en La Rioja con tiempo tranquilo, vientos del Nw que acumularán algunas nubes bajas sobre todo en el oeste a primeras horas pero con tendencia a quedar los cielos poco nubosos, con temperaturas en ascenso.

Más inestable será el miércoles con más nubosidad y tormentas que localmente pueden ser intensas y venir acompañadas de granizo. Las temperaturas subirán, pudiendo alcanzar y superar los 30 grados de máxima en el valle del Ebro.

El jueves rolan los vientos al NW, vientos marítimos que aportarán nubosidad y algunas precipitaciones sobre todo en la Ibérica y el oeste de la región, con más claros en el valle y Rioja Baja, a la vez que descienden algún grado las temperaturas. El fin de semana se presenta variable con temperaturas suaves.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here