martes, 17 julio, 2018
Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 10/07/2018

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 10/07/2018

33
Portada Haro digital Meteosojuela

Articulo escrito para Harodigital.com

Las tormentas no nos abandonan

Se espera que la situación tormentosa se repita esta semana, aunque con menos virulencia. A partir del miércoles llega de nuevo aire frío en capas altas, lo que puede provocar el desarrollo de tormentas

Imagen de los destrozos ocasionados por la tormenta este pasado fin de semana en Zarratón.

Menudo fin de semana que hemos vivido. Pensábamos que el verano poco a poco se iría estableciendo en nuestra región, pero las protagonistas verdaderas están siendo las tormentas.

La llegada continua de embolsamientos de aire frío aislados en capas altas de la atmósfera favorece la formación de estas tormentas que están dejando abundantes precipitaciones, incluso con granizo, y esta semana esperamos que se repita de nuevo la situación, aunque en principio con menos virulencia.

A partir del miércoles, posibilidad de tormentas

Tendremos un inicio de semana con relativa calma. Nos encontraremos bajo la influencia del Anticiclón de las Azores que, aunque un poco alejado de la península, se deja sentir en nuestro territorio, con un suave flujos de vientos del NNW.

Dejarán algunas nubes bajas a primeras horas, con tendencia a levantar y con desarrollo de nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica. Temperaturas con pocos cambios.

A partir del miércoles llega de nuevo aire frío en capas altas por lo que empezará a desarrollarse nubosidad de evolución que será el origen de tormentas, localizadas al principio en zonas de montaña pero pudiendo afectar al valle del Ebro. Localmente pueden ser fuertes y venir acompañadas de granizo.

Los vientos rolarán al SE y pueden subir un poco las temperaturas que bajarían al final del fin de semana. Así que parece que seguiremos con tormentas.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather

OPINA TÚ TAMBIÉN

Please enter your comment!
Please enter your name here