Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 09/03/2019

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 09/03/2019

0
684
Portada Harodigital.com 09032019 Meteosojuela. La Rioja

ARTICULO ORIGINAL PARA EL PERIODICO DIGITAL HATODIGITAL.COM

Tiempo variable el fin de semana en La Rioja Alta

Los vientos dominantes serán del W y las temperaturas subirán, llegándose a alcanzar de nuevo los 20ºC de máxima en el valle con amplitudes térmicas significativas

El cambio de posición de los centros de presión durante los últimos días ha favorecido que borrascas y frentes asociados vayan alcanzando la Península y nuestra región, apareciendo las precipitaciones tras un mes sin dejarse ver

Esta dinámica se mantiene durante el fin de semana. Tenemos el anticiclón de las Azores en esa posición con pequeñas oscilaciones que favorecen la llegada de frentes cuando se aleja, y regresando el buen tiempo cuando se acerca. Y en esas vamos a estar estos días.

Temperaturas en ascenso

Sábado y domingo, el anticiclón de las Azores se extenderá en forma de cuña hacia la Península, acompañado, además, de una masa de aire más cálido que hará subir las temperaturas, alcanzándose de nuevo temperaturas primaverales, aunque a lo largo del domingo la llegada de un nuevo frente nos traerá un aumento de la nubosidad con algunas precipitaciones dispersas por la tarde/noche.

Los vientos dominantes serán del W y, como os digo, las temperaturas frescas el viernes, subirán, llegándose a alcanzar de nuevo los 20ºC de máxima en el valle con amplitudes térmicas significativas.

Comenzaremos la semana con la misma dinámica de frentes debilitados alcanzando la región.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here