Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 06/10/2018

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 06/10/2018

0
678
Portada periódico harodigital.com.Meteosojuela
 ARTICULO ORIGINAL PARA EL PERIODICO DIGITAL HARODIGITAL.COM

Después del ‘veroño’, llegan los cambios: más frío y posibilidad de lluvias

En La Rioja Alta notaremos los cambios a partir de este sábado por la tarde y serán más evidentes el domingo y el lunes

0

Tras estos días de casi verano en los que hemos disfrutado del buen tiempo, iniciamos un fin de semana en el que esperamos cambios.

Llegan estos cambios condicionados por la aparición de un embolsamiento de aire frío en capas altas con reflejo en superficie en forma de baja pasajera con sus frentes asociados. Se situará en principio en el Cantábrico y se moverá hacia el Nordeste de la península.

Cambios más evidentes el domingo y el lunes

En La Rioja notaremos los cambios a partir del sábado por la tarde y serán más evidentes domingo y lunes. Así que iniciaremos el fin de semana con tiempo veraniego, con predominio del sol y las altas temperaturas.

Nos levantaremos el sábado con algunas nieblas matinales que se irán disipando, quedando cielos poco nubosos pero a lo largo de la tarde crecerá la nubosidad de tipo medio/alto hasta quedar los cielos cubiertos y con posibilidad de precipitaciones.

El viento irá rolando del SW/SE al NNW, más frío, y las temperaturas, que todavía serán altas, comenzarán a descender con la entrada del frente.

Acusado descenso de las temperaturas

EL domingo quedará un día desapacible y frío, con cielos nubosos sobre todo en zonas de montaña y el oeste de la región pudiendose originar precipitaciones débiles que pueden ser de nieve en las cotas altas de la Ibérica. Tendremos más claros en el valle del Ebro y en Rioja Baja favorecido ello por el cierzo que soplará moderado.

Las temperaturas sufrirán un acusado descenso que puede superar los 10ºC. Esta situación revuelta y fría se mantendrá en el inicio de semana con tendencia a ir mejorando con el paso de los días.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here