Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 05/01/2019

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 05/01/2019

0
1034
Portada Harodigital.com 05012019 Meteosojuela. La Rioja
 ARTICULO ORIGINAL PARA EL PERIODICO DIGITAL HARODIGITAL.COM

Fin de semana estable antes de una semana con cambios: llega la nieve y el frío

Las temperaturas serán altas para la época, aunque las mínimas serán frías con aparición de heladas tanto en zonas altas como en el fondo de los valles

La imagen captada por nuestro colaborador José Antonio Calvo del efecto ‘foehn’ sobre el Castillo de Davalillo, protagonista de las previsiones meteorológicas de varias cadenas.

Seguimos con una eterna estabilidad a todos los niveles. Aire cálido y estable en capas altas que inhibe la formación de nubosidad. Esto favorece la formación, en superficie, de una extensa área de altas presiones que nos acompañará en el inicio del año.

Así que nos esperan días tranquilos y estables, con cielos poco nubosos o despejados. Pueden aparecer algunas nubes bajas dispersas primeras horas en los valles del oeste con tendencia a quedar los cielos poco nubosos o despejados en toda la región. Los vientos seguirán predominando del NNW con cierzo débil en el valle.

El ‘tsunami’ de nubes captado por José Antonio Calvo sobre el Castillo de Davalillo

Las temperaturas serán altas para la época, aunque las mínimas serán frías con aparición de heladas tanto en zonas altas como en el fondo de los valles cuando aparezca inversión térmica.

Pueden aparecer algunas nieblas matinales, con más probabilidad en el oeste de la región, aunque si aparecen no serán persistentes ya que predominarán los vientos del NW que ayudan a levantarlas. La semana que viene tendremos cambios, con más frío y posibilidad de nieve.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here