Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com 03/11/2018

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com 03/11/2018

0
691
Portada periódico harodigital.com.Meteosojuela

Una pequeña tregua: fin de semana con tiempo típicamente otoñal

El fin de semana lo comenzaremos revuelto, con cielos nubosos y precipitaciones sobre todo de madrugada, pero con tendencia a quedar los cielos con nubes y claros a la vez que remiten las precipitaciones

Haro a través de la cámara web de SOS Rioja.

Parece que ya estamos viviendo un tiempo más propio de la época. Tras el episodio invernal del pasado fin de semana, esta semana se ha mantenido el tiempo revuelto debido al paso continuo y sucesivo de frentes que han dado lugar a momentos de cielos nubosos con precipitaciones en su llegada, y cielos más soleados tras su paso con temperaturas que se han mantenido dentro de unos valores propios de la época.

En cuanto al fin de semana todo parece indicar que tendremos una tregua pasajera. Nos encontraremos con una dorsal anticiclónica que nos afectará a lo largo del sábado y mañana del domingo al “colarse” entre las vaguadas de aire frío en capas altas, algo que nos afectaría en las últimas horas del domingo.

El lunes comenzará una semana que se mantendrá revuelta

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las vaguadas están formadas por aire frío e inestable que suelen formar en superficie borrascas con sus frentes asociados. Así que este fin de semana lo comenzaremos revuelto, con cielos nubosos y precipitaciones sobre todo de madrugada, pero con tendencia a quedar los cielos con nubes y claros a la vez que remiten las precipitaciones.

Esa mejoría se mantendría el sábado con nubes y claros en los cielos, aunque con riesgo de formación de nieblas matinales. Predominará el NW con temperaturas ligeramente más bajas y el domingo, aunque comenzaremos el día con cielos poco nubosos, la nubosidad irá aumento, nubosidad de tipo medio/alto que dejará los cielos cubiertos al final y con temperaturas que irán en ascenso debido al cambio de vientos que pasarán a soplar del SW/SE. Es posible que en la tarde-noche aparezcan algunas precipitaciones débiles.

El lunes llegará el frente dejando más nubosidad y precipitaciones como comienzo de una semana que se mantendrá revuelta. Así que parece que tendremos una pequeña tregua dentro de un ambiente otoñal.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela con la nieve como protagonista

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here