Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 02/02/2019

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 02/02/2019

0
642
Portada Harodigital.com 05022019 Meteosojuela. La Rioja

ARTICULO ORIGINAL PARA EL PERIODICO DIGITAL HARODIGITAL.COM

‘Helena’ deja un temporal de invierno en toda regla en La Rioja

La cota de nieve descenderá y hay posibilidad de nevadas en zonas de la ribera del Ebro, sobre todo en La Rioja Alta

Comenzamos el mes de Febrero con un temporal de invierno en toda regla. La corriente en chorro sufre una marcada ondulación que favorece la llegada de aire muy frío polar a nuestras latitudes. Genera en superfice una profunda borrasca de nombre ‘Helena’ que a lo largo del fin de semana atraviesa la península y nuestra región.

Vamos a tener un tiempo muy inestable y revuelto, con nubosidad, precipitaciones y vientos muy fuertes que pueden superar los 100 km/h en las cumbres de la Ibérica

Tras el paso de Helena se instaura un flujo de vientos del NNW que traerá un acusado descenso de temperaturas que se hará más evidente este sábado, con descenso a su vez de la cota de nieve pudiendo aparecer en zonas bajas, incluso en el valle, sobre todo en zonas de La Rioja Alta.

Precipitaciones en zonas de montaña

Por lo tanto tendremos en los cielos alternancia de períodos nubosos o muy nubosos con la llegada de los frentes, y con más claros tras su paso.

Se van a producir precipitaciones sobre todo en zonas de montaña y oeste de la región que como os he dicho serán de nieve, no solo en la Ibérica sino también en el valle en la tarde-noche del sábado y madrugada del domingo, aunque sería de forma puntual, no se espera una gran nevada. El domingo el tiempo tiende a mejorar. El cierzo va a soplar con fuerza.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here