Inicio Medios Colaborando con... Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 01/06/2019

Colaboración con el periódico digital Harodigital.com. 01/06/2019

0
711
Portada Harodigital.com 01062019 Meteosojuela. La Rioja

ARTICULO ORIGINAL PARA EL PERIODICO DIGITAL HARODIGITAL.COM

La Rioja Alta vive un verano adelantado: Haro marca la máxima con 31,6 grados

Quién iba a pensar que tendríamos diferencia de temperaturas de hasta 15ºC entre las máximas de este pasado martes y las que se esperan el domingo

¡Pues ya tenemos el verano aquí! Quién iba a pensar que tendríamos diferencia de temperaturas de hasta 15ºC entre las máximas de este pasado martes y las que se esperan el domingo.

Y es que tenemos aire cálido y estable en capas altas que inhibe la formación de nubosidad, y a su vez altas presiones en superficie desplazándose hacia Centroeuropa y favoreciendo de esta manera la llegada de vientos cálidos del ESE.

El calor obliga a retrasar horarios de partidos del playoff de ascenso

Además, la masa de aire fría y húmeda atlántica se retira y deja paso a una masa de aire cálido de procedencia subtropical que se va a recalentar por la acción del sol sobre la península.

Tanto es así que la Federación Española de Fútbol ha instado a los clubes riojanos a cambiar los horarios de sus encuentros de vuelta de playoff de ascenso a la Segunda División B, y los partidos de vuelta del Haro Deportivo, SD Logroñés y Náxara se jugarán a las 19:30 horas, cuando se espera que las temperaturas no sean tal altas, aunque sí que estarán por encima de los 20 grados. Este viernes, Haro marcó la temperatura máxima alcanzada en La Rioja con cerca de 32 grados (31,6 grados).

Esperamos días cálidos, con cielos poco nubosos o despejados y en los que pueden aparecer algunas nubes altas dispersas y de evolución en zonas de montaña donde el domingo pueden producir algún amago tormentoso, poca cosa.

Vientos cálidos del ESE y temperaturas en ascenso. A últimas horas del domingo llegará un frente que dejará más nubosidad el lunes, día en el que comenzarán a bajar las temperaturas.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here