¿Qué tiempo esperamos en Febrero? Autor: Mario Fernández

81

Mario Fernández , gran analista meteorológico, nos habla de las previsiones que hay para este mes de Febrero Podéis seguirle en https://www.facebook.com/Lorentz1969

Terminamos el mes de enero e iniciamos febrero. Según el modelo semanal del Centro Europeo y para su primera semana, ésta resultaría cálida en el cuadrante suroeste peninsular y seca en la mayor parte de la misma exceptuando puntos aislados de la cornisa cantábrica, sudeste peninsular y Baleares donde, por el contrario, sería ligeramente húmeda. Ya para la segunda semana reinarían las anomalías térmicas negativas, bastante en consonancia con lo que marcan algunos modelos globales, pero también seca excepto en puntos de la cornisa cantábrica y el sudeste peninsular.
A un plazo de 72 horas nos encontramos con una fuerte incertidumbre en el parámetro geopotencial a 500 hPa en el suroeste peninsular,.El caso es que a un plazo tan breve el modelo no tiene claro el alcance final de la interacción de la dana, por el entorno canario, y una vaguada que vuelve a ganar amplitud. Algún que otro miembro suelto de los ensembles del modelo del Centro Europeo hasta contemplarían la probabilidad de que se formase otra dana al sur peninsular mientras otros limitan bastante la repercusión de esta nueva entrada fría hacia el oeste peninsular e, incluso, algún otro, ni verían dicha entrada volcándola más al este. Tocaría esperar…da la impresión de que bastante ruido pero pocas nueces. Ya veremos.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather

OPINA TÚ TAMBIÉN

Please enter your comment!
Please enter your name here