Inicio Blog Colaboración con Harodigital.com .06/02/2018

Colaboración con Harodigital.com .06/02/2018

0
769

El más puro invierno se cierne sobre La Rioja

El cierzo soplará moderado y las temperaturas serán de entre los 8 y los 10 grados más bajas de lo habitual con heladas generalizadas. Avisos amarillos por frío y nieve en toda la región

Por delante vamos a tener una semana auténticamente invernal. La ondulación de la corriente en chorro favorece la llegada de aire polar frío e inestable a latitudes bajas. Favorece el desarrollo de nubosidad y el desplome de las temperaturas.

Por otra parte, las altas presiones retiradas en el Atlántico y una baja situada en el Mediterráneo harán que se canalicen vientos del NNW que empujarán frentes que llegarán debilitados a nuestra región.

Cota de nieve muy baja en la Ibérica

Los cielos estarán nubosos con la llegada de los frentes y entre nubes y claros tras su paso. Habrá precipitaciones débiles, más abundantes y persistentes en la Ibérica riojana con una cota de nieve muy baja, entre los 200 y los 600 metros. El cierzo soplará moderado y las temperaturas serán de entre los 8 y los 10 grados más bajas de lo habitual con heladas generalizadas. Avisos amarillos por frío y nieve en toda la región.

Más información en Meteosojuela

Anímate a participar también con tus fotografías. Las puedes enviar por correo electrónico a [email protected], por mensaje al Facebook de Meteosojuela o por Twitter @meteosojuela.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

La previsión de la AEMET para el resto de España

Mañana, martes 6, la baja tiende a desplazarse hacia el noreste pasando sobre Baleares y alejándose a últimas horas de nuestro territorio. Se debilitarán las nevadas de la zona centro peninsular, pero seguirán siendo significativas en cotas bajas del área cantábrica y del cuadrante noreste peninsular.

A partir del miércoles 7, el factor generalizado más relevante será muy probablemente la temperatura. El cambio de configuración, con flujo del nordeste procedente del interior del continente europeo, facilitará la entrada de aire muy frío y seco en gran parte de la Península, exceptuando el área cantábrica, donde persistirá el flujo de norte y las nevadas significativas en cotas muy bajas.

Las heladas serán generalizadas en la Península pudiendo incluso afectar a zonas litorales del norte y este. Las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores por debajo de -5 ºC en amplias zonas del interior, excepto en el cuadrante suroeste, e incluso por debajo de -10 ºC en zonas altas de la mitad oriental. Las máximas probablemente quedarán por debajo de 5 ºC, excepto en el suroeste. El frío será especialmente intenso en zonas de montaña y en áreas llanas donde se mantenga el suelo nevado.

El viernes 9, muy probablemente, continuará la situación de heladas generalizadas localmente fuertes y, además, es posible el inicio de un nuevo episodio de nevadas en gran parte de la Península.

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here