Tormenta, rayo y daños colaterales. Villamediana.18/05/2018

0
2178
Rayo Villamediana.MeteosojuelaMVI_2565.Imagen fija003orig1300condefdef

Ya comentabamos en los pronósticos para el fin de semana, que se esperaba la llegada de aire frío en capas altas, lo que iba a favorecer el desarrollo de nubosidad de evolución con formación posterior de tormentas que sobre todo el viernes, podrían afectar al valle.Altocumulos lenticulares.MeteosojuelaIMG_2497ORIG1300CONPues bien, no erraban las predicciones cuando el viernes por la tarde grandes desarrollos nubosos se podían ver desde la capital , formandose por disparo orográfico en la sierra de Codés y además curiosamente evolucionando de NE a SE en relación a la llegada de ese aire frío.

Se formaba una tormenta muy localizada y apenas perceptible que atravesaba el río Ebro y pasaba sobre Villamediana. Así lo podíamos ver desde LogroñoTormaneta Villamediana. MeteosojuelaIMG_2572orig1300conY esta era la imágen que captaba el radar (Rain Alarm)Imagen Radar Rain Alarm. MeteosojuelaYa véis lo localizada que era, pues bien aunque no venía con mucha descarga eléctrica se produjo un rayo sobre la localidad que tuve la suerte de captarRayo Villamediana.MeteosojuelaMVI_2565.Imagen fija003orig1300condefdefpero lo más “chocante” es que me avisaba Nacho Alcántara de que había caido sobre su casa!!!…madre mía!! Menudo susto!! Menos mal que no ocurrió nada!!

Esto nos da cuenta de la energía que `pueden alcanzar dichas descargas.

Os dejo aquí una bonita infografía de Carlos donde explica como se forma un rayoYa sabéis que cualquier imágen la podéis enviar al correo [email protected]

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here