Superluna. Superluna de nieve. 19/02/2019

0
2340
Datos observación superluna. Meteosojuela La Rioja

Tu tiempo en Logroño y La Rioja por Meteosojuela


Este MARTES 19 de Febrero a las 18:35h saldrá por el horizonte la SUPERLUNA de NIEVE así llamada por producirse en uno de los períodos en los que más nevadas se producen en el Hemisferio Norte, aunque con estas temperaturas que tenemos y las que vamos a tener suena a cachondeo

¿Qué es una Superluna?

En términos estrictamente astronómicos la superluna no existe como tal , sino que es una luna llena más grande y brillante de lo habitual.
Fue el astrólogo Richard Nolle cuando en 1979 acuño este término.

Recordamos que la luna gira alrededor de la tierra en una órbita elíptica excéntrica por lo que hay un momento en el que la luna pasa más cerca de la tierra (perigeo) y otro momento en el que lo hace más alejada (apogeo).

En el momento que coincide el paso de la luna por el punto más cercano (perigeo) y la luna se encuentra en la fase de luna llena, entonces hablamos de una SUPERLUNA.

La característica de una superluna respecto a otras es que  podremos verla hasta un 14% más grande y un 30% más brillante.

El mejor momento para su observarla será en la salida y puesta del martes al miércoles, dirigiendo nuestra observación hacia el Este.


En ese momento se verá más grande no por que varíe su tamaño sino por el llamado efecto lunar, ilusión óptica por la cual la luna en su salida se ve de mayor tamaño, influido todo ello por la percepción que tiene en nuestro cerebro, el hecho de que haya objetos alrededor.
Será espectacular tanto en la salida como en la puesta
La Luna saldrá a las 18:35h y podremos verla a un 99% de su tamaño
y se pondrá alas 07:57h
Parece que el tiempo va a acompañar tanto en la saldia como en la puesta.
Os dej imágenes de la superluna del año pasado

Tu tiempo en Logroño y La Rioja por Meteosojuela


FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here