Semana Santa revuelta y muy variable. Predicción actualizada

564
Tendencia del tiempo en Semana Santa. Logroño. Meteosojuela

Actualizamos la información meteorológica acerca del tiempo en La Rioja durante los próximos días.

Tendencia del tiempo en Semana Santa. Logroño. Meteosojuela
Tendencia del tiempo en Semana Santa. Logroño.

Emocionante y difícil está la predicción del tiempo esta Semana Santa, y es que tras un invierno primaveral, solo podíamos esperar que las cosa cambiasen y madre mía como lo han hecho y sobre todo cuando!!

El grado de incertidumbre en la predicción es máximo y os preguntaréis ¿por qué?

Pues la “culpa” es de la presencia en los próximos días de un embolsamiento de aire frío aislado en capas altas de la atmósfera que se va a “pasear” por la península. Es como una burbuja que flota libre en la atmósfera sin control y es precisamente, esa trayectoria errante la que tan difícil es de modelizar por los modelos de predicción de hoy en día, haciendo de la incertidumbre la característica principal del tiempo esta Semana Santa.

Así podemos ver la evolución a una altura de unos 5500m aproximadamente. En colores azulados el aire frío

Animación modelos 500hPa. Meteosojuela
Animación modelos 500hPa.

El aire frío en capas altas es muy inestable lo que favorece el desarrollo potente de la nubosidad pero es que además va ap redominar el flujo de viento de Levante que aportan mucha humedad desde el Mediterráneo, combustible perfecto para el desarrollo de la nubosidad y la eficiencia en la precipitación.

Tiene reflejo ese aire frío en capas altas a niveles inferiores en forma de bajas presiones que predominarán sobre la península durante toda la Semana Santa

Animación modelos superficie. Meteosojuela
Animación modelos superficie.

¿Y qué podemos esperar en La Rioja?

De todo!! Así acierta cualquiera ¿ verdad?

Os voy a contar lo que dicen los modelos en sus últimas salidas, que poco tienen que ver con lo que decían ayer, y veremos si lo mantienen para mañana.

Tiempo revuelto y variable, alternando períodos de cielos nubosos con precipitaciones y tormentas, con otros momentos más soleados y ambiente más agradable.

Los vientos van a soplar de Levante y lo pueden hacer con intensidad.

Las temperaturas con vaivenes en dependencia de la llegada de frentes pero con ambiente más bien suaveTendencia del tiempo en Semana Santa. Logroño. MeteosojuelaJueves: Inestable, revuelto, con cielos nubosos y precipitaciones. Riesgo de tormentas con granizo. Vientos moderados y temperaturas en descenso.

Aviso Amarilllo por Lluvias y TormentasAviso Amarillo por Tormentas y LLuvia. AEMET. Meteosojuela

Viernes: Tendencia a mejorar. Inicio todavía revuelto e inestable con precipitaciones y tormentas. Tendencia a remitir y disminuir la nubosidad. Viento de Levante y temperaturas suaves.

Sábado: Tregua. Nubosidad variable. Posibilidad de algún chubasco en montaña. Se mantiene el levante y ascienden las temperaturas.

Domingo y lunes. Variables. Alternancia de momentos nubosos con algunas precipitaciones, con momentos menos nubosos. Seguirán los vientos de Levante y las temperaturas un poco más bajas.

Os recuerdo la dificultad de la predicción por lo que pueden variar las predicciones, eso sí, lo seguiremos al día en www.meteosojuela.es Podréis encontrar pronósticos para vuestra procesión.

Así que esta Seman Santa con el paraguas en la mano y un ojo en el cielo

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather

OPINA TÚ TAMBIÉN

Please enter your comment!
Please enter your name here