Previsión del tiempo en La Rioja para el mes de Mayo 2018

0
4343
Datos COMPARATIVOS del mes de Abril en Logroño. Meteosojuela

Terminamos un mes de ABRIL que se ha comportado en LOGROÑO , como un mes MAS CALIDO respecto a las temperaturas y MAS HUMEDO respecto a la precipitación.

Datos del mes de Abril en Logroño. Meteosojuela

Se ha mantenido durante el mes de Abril las ondulaciones de la Corriente en Chorro
en capas altas pero a diferencia de meses anteriores NO han predominado la llegada de aire polar, sino de aire cálido subtropical, por lo que se han alternado días fríos, con precipitaciones y lluvia/nieve cuando ha predominado el aire frío, con otros días más cálidos de abundantes calimas, tormentas y calor cuando predominaba la llegada de aire cálido subtropical en estas capas altas, con altas presiones en superficie y tiempo más estable. Como han predominado estos últimos, el carácter del mes ha sido cálido

Las temperaturas han tenido valores superiores a lo normal , debido a lo comentado con anterioridad, han habido más días cálidos por la llegada de aire subtropical en capas altas y vientos del SSW en superficie, que días fríos.

Las precipitaciones más abundantes como consecuencia de la llegada de frentes muy activos por el aire frío en capas altas y las tormentas en las vaguadas.

Os dejo aquí los datos recogidos por la Estación de Logroño

Datos meteorológicos estacion Logroño Centro.Meteosojuela

¿ Y que esperamos para el mes de MAYO ?

Según las previsiones de AEMET a falta de la última semana parece ser que en nuestra región sería un MAYO con precipitaciones NORMALES a lo habitual. Y en cuanto a las temperaturas serían MAS FRIAS

Tened en cuenta que Mayo en La Rioja es junto a Abril uno de los meses más lluviosos

Anomalías semanales temperatura y precipitación AEMET.Meteosojuela

Y según la tendencia mensual de los modelos CFS de la NOAA, Mayo sería

Anomalías térmicas mensuales GFS.Meteosojuela Anomalías precipitación mensuales GFS.MeteosojuelaMAS FRIO respecto a las temperaturas y MAS HUMEDO respecto a la precipitación….

Así que al paso que vamos este año nos llega el verano sin primavera y ya sabéis “Hasta el 40 de Mayo…no te quites el sayo…”

Veremos que ocurre al final

Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

Además podéis tener la información diaria del tiempo en vuestro muro de FACEBOOK o de TWITER

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here