Previsión del tiempo en La Rioja para el mes de Mayo 2018

3029
Datos COMPARATIVOS del mes de Abril en Logroño. Meteosojuela

Terminamos un mes de ABRIL que se ha comportado en LOGROÑO , como un mes MAS CALIDO respecto a las temperaturas y MAS HUMEDO respecto a la precipitación.

Datos del mes de Abril en Logroño. Meteosojuela

Se ha mantenido durante el mes de Abril las ondulaciones de la Corriente en Chorro
en capas altas pero a diferencia de meses anteriores NO han predominado la llegada de aire polar, sino de aire cálido subtropical, por lo que se han alternado días fríos, con precipitaciones y lluvia/nieve cuando ha predominado el aire frío, con otros días más cálidos de abundantes calimas, tormentas y calor cuando predominaba la llegada de aire cálido subtropical en estas capas altas, con altas presiones en superficie y tiempo más estable. Como han predominado estos últimos, el carácter del mes ha sido cálido

Las temperaturas han tenido valores superiores a lo normal , debido a lo comentado con anterioridad, han habido más días cálidos por la llegada de aire subtropical en capas altas y vientos del SSW en superficie, que días fríos.

Las precipitaciones más abundantes como consecuencia de la llegada de frentes muy activos por el aire frío en capas altas y las tormentas en las vaguadas.

Os dejo aquí los datos recogidos por la Estación de Logroño

Datos meteorológicos estacion Logroño Centro.Meteosojuela

¿ Y que esperamos para el mes de MAYO ?

Según las previsiones de AEMET a falta de la última semana parece ser que en nuestra región sería un MAYO con precipitaciones NORMALES a lo habitual. Y en cuanto a las temperaturas serían MAS FRIAS

Tened en cuenta que Mayo en La Rioja es junto a Abril uno de los meses más lluviosos

Anomalías semanales temperatura y precipitación AEMET.Meteosojuela

Y según la tendencia mensual de los modelos CFS de la NOAA, Mayo sería

Anomalías térmicas mensuales GFS.Meteosojuela Anomalías precipitación mensuales GFS.MeteosojuelaMAS FRIO respecto a las temperaturas y MAS HUMEDO respecto a la precipitación….

Así que al paso que vamos este año nos llega el verano sin primavera y ya sabéis “Hasta el 40 de Mayo…no te quites el sayo…”

Veremos que ocurre al final

Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

Además podéis tener la información diaria del tiempo en vuestro muro de FACEBOOK o de TWITER

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather

OPINA TÚ TAMBIÉN

Please enter your comment!
Please enter your name here