Ponga un meteorólogo en su vida…y échele la culpa de todo

0
4547

Disfrutaba, estas vacaciones de Semana Santa, de las imágenes del satélite Meteosat en la que se veían los frentes que iban alcanzando la península y una profunda borrasca situada en el Cantábrico enroscándose sobre su ojo a la vez que generaba frentes y un buen temporal marítimo….mientras oía a ciertos presidentes faránduleros de las Comunidades Norteñas arremeter contra los meteorologos y hacerles responsables de la caída del turismo en sus regiones por sus predicciones alarmistas de mal tiempo.

Así que ni corto ni perezoso fui a revisar la PREDICCION ESPECIAL DE SEMANA SANTA por AEMET

Predicción Semana Santa Aemet. Meteosojuela

…cuyo resumen es fácil de deducir para cualquier persona de cabeza medianamente amueblada. Tiempo variable, típicamente primaveral con un poco de todo.

A continuación me voy a los titulares de periódicos de la zona…..

En uno teníamos cinco puertos de montaña cerrados…por lo tanto muy alarmista no parece que fuese, en todo caso se quedó corta…

y en otro tampoco hacía mucho enfasis en que fuese a hacer muy mal tiempo….así que muy alarmista tampoco parece…Vale, una vez leido esto me pregunto, ¿donde están los errores de predicción?, ¿donde están las predicciones alarmistas que hicieron que muchos visitantes cancelasen sus alojamientos?

¿Se han leído algunas de sus eminencias las predicciones meteorológicas para la Semana Santa? o se trata de un discurso previo ya preparado como todos los años para enmascar su fracaso en la gestión del turismo en su región.

Pero oh!!…sorpresa…llego a mi bonita Comunidad riojana y me encuentro la misma historia…

Tiempo Semana Santa. Meteosojuelay entonces pienso, pues si en las predicciones de AEMET no veo un solo detalle de predicción alarmista, pesismista y errónea anunciando lluvias y frío generalizados…serás tú, humilde aficionado riojano a la meteorología, el que  has alarmado a tus seguidores haciendo anuncio de ello….así que ha revisar toca

El tiempo en Semana Santa en La Rioja. 26/03/2018

Tendencia del tiempo en La Rioja esta semana.Meteosojuela

Actualización. El tiempo esta Semana Santa en La Rioja

Tendencia del tiempo en Semana Santa en La Rioja por Meteosojuelapara que no tengáis que leerlo  todo el resumen era que el tiempo iba a ser revuelto y variable por la llegada de frentes que dejarían cielos nubosos y precipitaciones en su llegada y más claros con momentos soleados tras su paso, con vientos que soplarían de moderados a fuertes en las cumbres, y con temperaturas primaverales, con un domingo más estable y tranquilo.

Todas esta predicciones tienen una base importante en las que a diario emite AEMET y las complemento con otros modelos que después “adapto” a las singularidades de nuestra región

Vamos a ver el “buen tiempo que dicen que hizo”…..

En cuanto a PRECIPITACION y con datos de las estaciones de SOS RIOJA (por abarcar más territorio) podemos observar que llovió en nuestra comunidad todos los días previstos y es más el día previo a la Procesión de El Encuentro ya anticipaba en las previsiones que llovería durante la celebración de la misma…

Procesiones de Semana Santa 2018 en Logroño. Miércoles Santo

Procesiones. Semana Santa 2018 La Rioja. MeteosojuelaModelos de precipitación Meteociel.Meteosojuelaahí queda eso….

Y en cuanto al VIENTO?? Parece que soplar sopló….

Os dejo datos conjuntos de PRECIPITACION Y VIENTO ( AEMET )Así que si todos los días previstos, llovió y el viento con fuerza sopló…¿donde están las previsiones alarmistas y pesimistas?¿este es el tiempo buenísimo que hizó?….o es el tiempo variable y revuelto previsto….

Pero no solo eso sino que además nevó,…..y no poco… y como además tenemos WEB CAMS de testigo pues os dejo la secuencia de los días en cuestión para que lo valoréis

JUEVES

 

VIERNES

SABADO

DOMINGO

Esto es… ¿buen tiempo, mal tiempo, tiempo variable….?

Para quien es… ¿buen tiempo, mal tiempo, tiempo variable…..?

Esto es una ¿predicción errónea, alarmista, pesimista…?

¿Cuáles son las fuentes de información de quien tanto se queja, predicciones oficiales, blogs de meteorología, el HOLA, el Sálvame de Luxe, Ana Rosa Quintana?

El que pueda fallar una predicción meteorológica en una atmósfera que por definición es un caos….es ¿la causa de la caída del turismo….de las anulaciones de última hora?

Muchas preguntas por contestar…así que lo mejor será “PONGA UN METEOROLOGO EN SU VIDA….Y ECHELE LA CULPA DE TODO”

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here