Meteosojuela en la radio. RADIO RIOJA. Hoy por Hoy en la Cadena SER 28/09/2023

0
620




Tu tiempo en Logroño y La Rioja por Meteosojuela




 

Hoy viernes 29 de septiembre es San Miguel y el tiempo está haciendo gala del día con este veranillo que se nota y mucho en toda España y también en La Rioja. Y más todavía durante el fin de semana, cuando está previsto que se alcancen temperaturas máximas de hasta 10 y 15 grados más altas de lo habitual en esta época.

José Calvo de Meteosojuela. “Este veranillo es veranazo, ¿no? Sobre todo, no solamente por las temperaturas altas. Ya llevamos varios días y se prevé que se prolonguen y además con temperaturas bastante altas. Una anomalía térmica entre ocho o diez grados que es mucho más que un veranillo”.

Fin de semana con altas temperaturas

Durante los próximos días, vamos a continuar bajo la influencia de las altas presiones que confieren gran estabilidad a la atmósfera favoreciendo que el sol caliente con fuerza la superficie y que ese calor no se disipe porque los vientos soplan flojos.

Así, durante el fin de semana está previsto que se registre la fase álgida del episodio cálido que atraviesa España y que se extenderá hasta mitad de la próxima semana. Y las temperaturas más altas se esperan para este domingo. “Superarán ampliamente los 30 grados en el valle y no te digo que no sea posible que batamos el récord de temperatura máxima para un mes de octubre que está 31,1 que se produjo en 2011 así que el domingo estaremos atentos a ver si se bate.

Y ahí no para el veranillo porque seguirá, por lo menos, hasta mitad de la semana que viene”, dice Calvo.

 

Y parece ser además, que el tiempo más propio del otoño no llegará hasta después del puente del Pilar. “Para después del Pilar podríamos volver a una atmósfera más típica del ambiente otoñal. Ahora, por lo menos, no se esperan lluvias y veremos a lo largo del otoño que las previsiones del otoño sí que parece que será algo más húmedo”, afirma José Calvo.

Todas las mañanas el tiempo en tus redes sociales

👋 📧 FACEBOOK https://www.facebook.com/Meteosojuela
👋 📧 TWITER  https://twitter.com/meteosojuela
👋 📧 TELEGRAM
https://t.me/meteosojuela
👋 📧 TIK TOK
 https://www.tiktok.com/@meteosojuelajosecalvo
👋 📧
INSTAGRAM https://www.instagram.com/meteosojuela/

QUIERES RECIBIR LAS PREVISIONES EN TU WHATSAPP ENVIA TU NOMBRE Y UN TELEFONO AL CORREO [email protected]

 

 

ESTACIONES METEOROLOGICAS Y WEB CAMS EN LOGROÑO EN TIEMPO REAL
Web Cams La Rioja. Web Cam Logroño SurWebcam Logroño

Webcam Logroño

Webcam Logroño

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather