Frío y poca lluvia en este mes de Mayo

1759
Temperaturas Estación de Logroño

Desde luego no hace falta nada más que mirar como van vestidas las personas por la calle para darse cuenta del frío que hace.

En la primera quincena de Mayo y según datos recogidos en las Estaciones Meteorológicas de Logroño las temperaturas han estado 2,3ºC por debajo de lo habitual para estas fechas.Temperaturas Estación de LogroñoLa máxima se alcanzo el día 7  con 27,2ºC y la mínima el 13 de mayo con 5,1ºC. y en cuanto a las precipitaciones no han alcanzado ni el litro.

Si lo comparamos con los datos oficiales de AEMET recogidos en el Aeropuerto Agoncillo/LogroñoDatos mes de mayo AEMET.MeteosojuelaObservamos el carácter MUY FRIO y SECO de lo que llevamos de mes.

La situación ha venido marcada por los vientos del NNW frescos y húmedos, pero que dejan toda la precipitación en las cadenas montañosas del norte.Animación vientos en superficie. Cierzo. Meteosojuela Mapa de presión media en superficie. Meteosojuela…llegando poquita cantidad a toda la zona del Valle.

Llamativo ha sido también el regreso de la NIEVE y el HIELO a nuestra región como podemos ver en estas imágenes de Lorenzo Arnaiz desde Ezcaray ¿Y que esperamos para la próxima quincena?

Segun los modelos de Anomalías de Temperatura y Precipitación de AEMET, se esperan 15 días NORMALES respecto a la precipitación y NORMALES o LIGERAMENTE MAS CALIDOS, respecto a las temperaturasAnomalías en la temperatura y precipitación AEMET. MeteosojuelaVeremos si se cumple el refrán de “Hasta el 40 de Mayo….no te quites el sayo….”

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather

OPINA TÚ TAMBIÉN

Please enter your comment!
Please enter your name here