Tu tiempo en Logroño y La Rioja por Meteosojuela
14/05/2022 ¡Buenos días ! Hoy se celebra San MATÍAS y san ABRÚNCULO
CALOR y TORMENTAS
ALTAS PRESIONES , algo retiradas y debilitadas sobre la península, con restos de FRENTES y una LÍNEA de INESTABIIDAD atravesándola por la tarde. BAJA RELATIVA asociada al calentamiento diurno.
Amaneceremos con bancos de BRUMAS/NIEBLAS matinales
NUBES Y CLAROS . Nubes BAJAS a primeras horas, con aumento de la nubosidad de tipo MEDIO/ALTO ,y de EVOLUCIÓN que van a originar TORMENTAS.
Los vientos soplarán flojos de SSE. Fuertes en áreas de tormentas.
Las temperaturas en ASCENSO
AVISO AMARILLO por TORMENTAS en toda la región
Detalles:
Mapas de Superficie
ALTAS PRESIONES sobre la península bloqueando la llegada de BORRASCAS y FRENTES atlánticos. Sin embargo se han retirado los centros de presión hacia Europa, y se encuentran debilitadas, por lo que restos de frentes alcanzarán la península.
Tenemos un poco de aire frío en capas altas . Será el responsable de la formación de una LINEA de INESTABILIDAD que atravesará la región, por la tarde.
Seguiremos con BAJA RELATIVA, asociada al calentamiento diurno.
Vientos soplando de SSE.
Predicción
Intervalos de NUBES y CLAROS.
Pueden aparecer algunos bancos de BRUMAS/NIEBLAS/nubes BAJAS matinales asociadas a la humedad y en el entorno de los valles de los ríos. Levantarán pronto , conforme el sol vaya calentando.
Irá apareciendo nubosidad de tipo MEDIO/ALTO a lo largo del día, quedando los cielos enmarañados. Se desarrollará nubosidad de EVOLUCIÓN en áreas de montaña que se extenderán al valle, quedando los cielos MAS NUBOSOS en general.
Los vientos soplarán flojos de SSE. Fuertes en áreas de tormenta.
Precipitaciones
Se esperan PRECIPITACIONES en forma de CHUBASCOS y TORMENTAS debido al paso de una línea de inestabilidad producida por la presencia de algo de aire frío en capas altas. Además seguimos con convergencias de vientos , y con fuerte gradiente térmico.
Serán más probables y persistentes en la Ibérica, pero también pueden afectar al valle. Además pueden venir acompañadas de GRANIZO
Vamos a ver hoy dos modelos de predicción MESOESCALAR (a corto plazo y en corto espacio) para poder intuir mejor la llegada de tormentas. Son el AROME y el WRF
Se puede ver en la Animación de precipitación del modelo AROME como se esperan sobre todo por la tarde/noche.
Pueden ser de cierta intensidad
Se puede ver en la Animación de precipitación del modelo WRF como se esperan sobre todo en la tarde/noche.
Esta vez coinciden los modelos
Temperaturas
Temperaturas más ALTAS
Temperaturas Máximas en ASCENSO
Temperaturas Mínimas en ASCENSO
Avisos
AVISO AMARILLO por TORMENTAS en toda la región
Previsiones próximos días
Previsión AEMET en LOGROÑO próximas jornadas
Previsión montaña. Valdezcaray 1583m
Os dejo el último programa en 7LaRioja TV con todas vuestras imágenes
y mi entrevista por la Agencia EFE
Todas las mañanas el tiempo en tu muro 👋 📧FACEBOOK https://www.facebook.com/Meteosojuela …. Me Gusta ¿Te apuntas?
También en 👋 📧TWITER @meteosojuela
QUIERES RECIBIR LAS PREVISIONES EN TU WHATSAPP ENVIA TU NOMBRE Y UN TELEFONO AL CORREO [email protected]
ESTACIONES METEOROLOGICAS Y WEB CAMS EN LOGROÑO EN TIEMPO REAL
Web Cams La Rioja. Web Cam Logroño Sur