Tu tiempo en Logroño y La Rioja por Meteosojuela

SIGUEME en la RED SOCIAL que más te guste:
LINKTREE : Elíge tu red favorita
15/06/2025 ¡Buenos días! Hoy se celebra Santa BENILDE
Pues no han estado desacertados los pronósticos, hemos visto más NUBOSIDAD, tanto nubes BAJAS a primeras y últimas horas, y de EVOLUCIÓN por la tarde, con temperaturas que ya no han sido tan altas

Y hoy? Típica situación de NW, con bastante NUBOSIDAD y temperaturas más que FRESQUITAS, y además, CIERZO. Jersey a mano!
Resumen
ALTAS PRESIONES en el Atlántico, extendiéndose hacia la península. BORRASCA en el entorno de las Islas Británicas generando FRENTES que alcanzan el Norte penínsular y nuestra región. BAJA RELATIVA asociada al calentamiento diurno
BRUMAS/bancos de NIEBLAS matinales y orográficas al amanecer en valles fluviales a resguardo, y laderas orientadas a los vientos dominantes.
Nubosidad VARIABLE
Cielos NUBOSOS con PRECIPITACIONES débiles, a primeras horas, con CLAROS en horas centrales, y tendencia a MENOS NUBOSO
Los vientos soplarán flojos/moderados de NNW. CIERZO en el valle
Temperaturas en DESCENSO

Detalles:
Mapas de Altura
VAGUADA de aire frío e inestable sobre el norte penínsular, debilitándose y en retirada.
Seguirá flanqueada por dos DORSALES Anticiclónicas, una situada en el Atlántico, y otra en el Mediterráneo
Tendencia MÁS ESTABLE.

Mapas de Superficie
ALTAS PRESIONES en el Atlántico extendiéndose hacia la península. Están asociadas a una DORSAL ANTICICLÓNICA en altura
BORRASCAS y FRENTES atlánticos, asociadas a vaguadas de aire frío en altura, circulan por latitudes más altas. Un frente algo más activo alcanzará el norte penínsular, y nuestra región.
BAJA RELATIVA en el centro y sur peninsular, debido al calentamiento diurno.
Vientos de NNW

Predicción
BRUMAS/bancos de NIEBLAS matinales y orográficas al amanecer en valles fluviales a resguardo, y laderas orientadas a los vientos dominantes.
NUBOSIDAD VARIABLE
Amaneceremos con NUBOSIDAD abundante sobre todo en zonas de montaña y del oeste de la región, y con más CLAROS en el valle y hacia el Este.
Será sobre todo nubosidad de tipo BAJO, de RETENCIÓN , asociada a la humedad que aportan los vientos del Nw y a los restos de frentes, entre las que se pueden intercalar nubes MEDIAS/ALTAS postfrontales
Se abrirán CLAROS en horas centrales pudiendo disfrutar de momentos SOLEADOS.
A lo largo de la tarde se desarrollará nubosidad de EVOLUCIÓN, debido al calentamiento diurno y a los restos de aire frío en altura.

Tendencia a quedar los cielos MENOS NUBOSOS al final
Vientos
Vientos flojos/moderados de NNW. CIERZO en el valle. Soplará con intensidad en Rioja Baja

Precipitaciones
Se pueden dar algunas PRECIPITACIONES débiles, asociadas a la nubosidad de retención favorecida por los vientos de NW , y a los restos del frente que nos atravesará de madrugada
Serán más probables en zonas de la Ibérica ,y del Oeste de la región.
Serán en forma de LLUVIAS y LLOVIZNAS, sin descartar algún CHUBASCO ocasional, incluso alguna TORMENTA por la tarde

Se puede ver en la Animación de precipitación del modelo AROME como las precipitaciones MÁS ACTIVAS se esperan de madrugada. Poca cosa

Temperaturas
Temperaturas MÁS BAJAS
Temperaturas Máximas en DESCENSO

Temperaturas Mínimas en DESCENSO

Avisos
Sin AVISOS
Riesgo de Incendios
Riesgo poco significativo
Otras previsiones
Previsión AEMET en LOGROÑO próximas jornadas

Previsión montaña. Valdezcaray 1583m

Todas las mañanas el tiempo en tus redes sociales

NUEVO CANAL de WHATSAPP : Recibe toda la información meteorológica actualizada en el momento
APÚNTATE:
👋 📧 CANAL WHATSAPP
https://whatsapp.com/channel/0029Va8ytooEFeXiTa0CaL1f
👋 📧 CANAL WHATSAPP
https://whatsapp.com/channel/0029Va8ytooEFeXiTa0CaL1f
👋 📧 FACEBOOK https://www.facebook.com/Meteosojuela
👋 📧 TWITER https://twitter.com/meteosojuela
👋 📧 TELEGRAM https://t.me/meteosojuela
👋 📧 TIK TOK https://www.tiktok.com/@meteosojuelajosecalvo
👋 📧 INSTAGRAM https://www.instagram.com/meteosojuela/
👋 📧 BLUESKY https://bsky.app/profile/meteosojuela.bsky.social
👋 📧 YOU TUBE https://www.youtube.com/@meteosojuelaJoseCalvo
QUIERES RECIBIR LAS PREVISIONES EN TU WHATSAPP ENVIA TU NOMBRE Y UN TELEFONO AL CORREO [email protected]
SÍGUEME en la RED SOCIAL que más te guste, lee o pincha en el QR

Celebrando el Premio Especial SINOBAS en AEMET Madrid. 11/10/2023
Día Meteorológico Mundia. Haro 24/03/2025. Charla y Diploma como Colaborador de AEMET
Os dejo los últimos programa en 7LaRioja TV con todas vuestras imágenes