Tu tiempo en Logroño y La Rioja por Meteosojuela

ESCANEA el QR y sígueme en la RED SOCIAL que más te guste:
LINKTREE : Elíge tu red favorita
10/01/2026 ¡Buenos días! Hoy se celebra San MELQUÍADES
Viernes marcado por el paso de la fotogénica BORRASCA GORETTI

Ha dejado en nuestra región alternancia de cielos con NUBES y CLAROS
Fuertes RACHAS de VIENTO

y algunas PRECIPITACIONES

que han sido de NIEVE en zonas altas de la Ibérica Riojana
¿Y hoy?
Aunque comenzará la jornada con algunos RESTOS de FRENTES, la tendencia será a MEJORAR , con una disminución de la NUBOSIDAD y una remisión de la PRECIPITACIÓN.
Avance de la jornada
ALTAS PRESIONES en el Atlántico, bajas de latitud, pero acercándose hacia la península. BORRASCA GORETTI en retirada, pero generando todavía, FRENTES/LINEAS de INESTABILIDAD, que alcanzarán la península y nuestra región, impulsados por vientos de NW
BRUMAS/ NIEBLAS matinales al amanecer en valles fluviales a resguardo, y orográficas en zonas de montaña.
Nubosidad VARIABLE
Cielos NUBOSOS con PRECIPITACIONES débiles a primeras horas, con tendencia a disminuir la NUBOSIDAD y abrirse CLAROS
Los vientos soplarán moderados/fuertes de NNW. CIERZO en el valle
Temperaturas en DESCENSO. HELADAS frecuentes

Detalles:
Mapas de Altura
DORSAL anticiclónica en el Atlántico, avanzando hacia la península
VAGUADA de aire frío e inestable en retirada, localizada en el Mediterraneo
Tendencia más ESTABLE

Mapas de Superficie
ALTAS PRESIONES en el Atlántico, extendiéndose en forma de cuña hacia la península. Están asociadas a una DORSAL anticiclónica en altura,
BAJAS PRESIONES en Europa y el Mediterráneo, asociadas a una Vaguada de aire frío en altura , y responsables de la formación de la BORRASCA GORETTI, que aunque está en retirada, todavía va a originar FRENTES y Líneas de INESTABILIDAD, que afectarán a la península y a nuestra región.
Vientos de NNW

Predicción
BRUMAS/ NIEBLAS matinales al amanecer en valles fluviales a resguardo, y orográficas en zonas de montaña.
Nubosidad VARIABLE
La nubosidad, a lo largo del día, estará relacionada con la llegada y el paso de FRENTES/Líneas de INESTABILIDAD asociados los vientos de Levante. Cuando lleguen los frentes, los cielos estarán NUBOSOS o MUY NUBOSOS, y tras su paso, se abrirán CLAROS, dentro de un ambiente REVUELTO e INESTABLE.
A su vez la nubosidad será más COMPACTA en zonas de montaña , y menos en el valle , donde veremos más CLAROS.
Veremos en los cielos todo tipo de NUBOSIDAD, tanto nubes de tipo BAJO asociadas al paso de frentes, como de tipo MEDIO/ALTO prefrontal/postfrontal y más DESARROLLADA debido a la presencia de aire frío en capas altas. Toda ella alternando con CLAROS dispersos, más probables en horas centrales.
En principio se espera que la NUBOSIDAD más abundante y las PRECIPITACIONES se produzcan sobre todo en la primera mitad del día, remitiendo al final.
Tendencia a quedar los cielos MENOS NUBOSOS .

Vientos
Vientos moderados/fuertes de NNW. CIERZO en el valle

Precipitaciones
Se esperan algunas PRECIPITACIONES débiles, asociadas a la llegada de frentes/líneas de inestabilidad

Se puede ver en la Animación de precipitación del modelo AROME como ,las PRECIPITACIONES más activas se esperan a primeras horas del día
Poquita cosa

Temperaturas
Temperaturas más BAJAS
HELADAS débiles
Temperaturas Máximas en DESCENSO

Temperaturas Mínimas en DESCENSO

Avisos
Avisos
Riesgo de Incendios
Riesgo BAJO
Otras previsiones
Previsión AEMET en LOGROÑO próximas jornadas

Previsión montaña. Valdezcaray 1583m

Todas las mañanas el tiempo en tus redes sociales

NUEVO CANAL de WHATSAPP : Recibe toda la información meteorológica actualizada en el momento
APÚNTATE:
👋 📧 CANAL WHATSAPP
https://whatsapp.com/channel/0029Va8ytooEFeXiTa0CaL1f
👋 📧 CANAL WHATSAPP
https://whatsapp.com/channel/0029Va8ytooEFeXiTa0CaL1f
👋 📧 FACEBOOK https://www.facebook.com/Meteosojuela
👋 📧 TWITER https://twitter.com/meteosojuela
👋 📧 TELEGRAM https://t.me/meteosojuela
👋 📧 TIK TOK https://www.tiktok.com/@meteosojuelajosecalvo
👋 📧 INSTAGRAM https://www.instagram.com/meteosojuela/
👋 📧 BLUESKY https://bsky.app/profile/meteosojuela.bsky.social
👋 📧 YOU TUBE https://www.youtube.com/@meteosojuelaJoseCalvo
QUIERES RECIBIR LAS PREVISIONES EN TU WHATSAPP ENVIA TU NOMBRE Y UN TELEFONO AL CORREO [email protected]
SÍGUEME en la RED SOCIAL que más te guste, lee o pincha en el QR

Celebrando el Premio Especial SINOBAS en AEMET Madrid. 11/10/2023
Día Meteorológico Mundia. Haro 24/03/2025. Charla y Diploma como Colaborador de AEMET
Os dejo los últimos programa en 7LaRioja TV con todas vuestras imágenes






















