Tu tiempo en Logroño y La Rioja por Meteosojuela
02/04/2023 ¡Buenos días! Hoy es San FRANCISCO de Paula
PRIMAVERA FRESCA. SENSACIÓN Térmica de FRÍO acentuada por el CIERZO
ALTAS PRESIONES extendiéndose hacia la península. BAJAS PRESIONES en Europa y el Mediterráneo. Pasillo por el que se canalizan vientos fuertes de NW con restos de frentes y líneas de inestabilidad
BRUMAS/NIEBLAS matinales al amanecer en valles fluviales al resguardo, y orográficas en montaña
Intervalos de NUBES y CLAROS con alguna PRECIPITACIÓN débil . Más NUBES en el Oeste, más CLAROS hacia el Este. Tendencia a MENOS NUBOSO
Los vientos soplarán moderados de NNW con CIERZO en el valle
Las temperaturas en DESCENSO. HELADAS débiles

Detalles:
Mapas de Superficie
ALTAS PRESIONES en el Atlántico, extendiéndose sobre la península. Están asociadas a una dorsal anticiclónica en altura que tiende a ascender de latitud.
BAJAS PRESIONES en el Atlántico alejadas, y BORRASCA ILINA en el Mediterráneo generando FRENTES/Líneas de INESTABILIDAD que alcanzan debilitadas la región. Todas ella asociadas a la presencia de aire frío en capas altas.
Vientos de NNW, con CIERZO en el valle

Predicción
BRUMAS/bancos de NIEBLAS matinales y orográficas al amanecer en valles fluviales a resguardo, y laderas orientadas a los vientos dominantes.
NUBES y CLAROS.
Alternarán períodos de cielos NUBOSOS en la llegada de frentes/líneas de inestabilidad con otros MENOS NUBOSOS
Será más ABUNDANTE a primeras horas, en el Oeste de la región y zonas de montaña, y se abrirán CLAROS en el valle y en el Este favorecido además por la presencia de viento que soplará más intenso en Rioja Baja. Tendencia a quedar cielos MENOS NUBOSOS.
La nubosidad predominante de primeras horas y últimas será de tipo BAJO y de RETENCIÓN, consecuencia de los restos de frentes; también puede aparecer alguna de tipo MEDIO/ALTO prefrontal/postfrontal dispersa a lo largo del día.

Vientos
Los vientos soplarán moderados de NNW con CIERZO en el valle. En Rioja Baja las rachas pueden ser intensas.

Precipitaciones

Se puede ver en la Animación de precipitación del modelo AROME como las más activas se esperan a primeras horas del día, con tendencia a remitir.

Temperaturas
Temperaturas más BAJAS
HELADAS débiles
Temperaturas Máximas en DESCENSO

Temperaturas Mínimas en DESCENSO

La procesión de hoy

Avisos
Sin avisos.
Riesgo de Incendios
RIESGO BAJO de incendios
Otras previsiones
Previsión AEMET en LOGROÑO próximas jornadas

Previsión montaña. Valdezcaray 1583m

Os dejo el último programa en 7La Rioja TV
y mi entrevista por la Agencia EFE
Todas las mañanas el tiempo en tus redes sociales
👋 📧 FACEBOOK https://www.facebook.com/Meteosojuela
👋 📧 TWITER https://twitter.com/meteosojuela
👋 📧 TELEGRAM https://t.me/meteosojuela
👋 📧 TIK TOK https://www.tiktok.com/@meteosojuelajosecalvo
👋 📧 INSTAGRAM https://www.instagram.com/meteosojuela/
QUIERES RECIBIR LAS PREVISIONES EN TU WHATSAPP ENVIA TU NOMBRE Y UN TELEFONO AL CORREO [email protected]
ESTACIONES METEOROLOGICAS Y WEB CAMS EN LOGROÑO EN TIEMPO REAL
Web Cams La Rioja. Web Cam Logroño Sur