Por fin, el invierno llega de verdad. Entre las altas presiones en el Atlántico y las bajas presiones en Europa se canalizan vientos procedentes de latitudes altas que empujan una masa de aire ártica marítima muy fría y algo húmeda. Además tenemos una vaguada de aire frío en capas altas que favorece la inestabilidad.
Después de un lunes y martes tranquilos, con cielos poco nubosos y temperaturas frías, llegan días invernales a partir de este miércoles, con alternancia de cielos nubosos y otros momentos de más claros.
Podría nevar en Haro esta misma semana
Se esperan precipitaciones débiles que pueden ser de nieve en cotas de entre los 700-800 metros, pero puntualmente pueden afectar al valle así que podría nevar en Haro, más probable quizás hacia el viernes-sábado. No se espera mucha cantidad, pero ahí está la posibilidad.
Los vientos serán del NNW y temperaturas frías. Heladas prácticamente en toda la región. Este tiempo invernal se extenderá hasta el domingo, día en el que notaremos una mejoría.
Te puede interesar: Primera nevada de importancia en Valdezcaray
Más información en Meteosojuela
Anímate a participar también con tus fotografías. Las puedes enviar por correo electrónico a [email protected], por mensaje al Facebook de Meteosojuela o por Twitter @meteosojuela.